Setra celebra este año tres aniversarios
El fabricante europeo Setra está de aniversario durante el año 2016. Por un lado, se cumplen 65 años desde que se presentara el primer ómnibus autoportante del mundo en 1951, que fue bautizado como S 8, fecha que está considerada como el nacimiento de la marca. Además, la serie 200 conmemora los 40 años desde su lanzamiento al mercado y la serie 300 hace lo propio desde su presentación.
En los 65 años de historia, Setra ha desarrollado seis familias de vehículos y se ha convertido en un referente en el mercado europeo de buses. La fórmula del éxito está basada en la mejora constante de sus vehículos, lo que incluye la tecnología, la calidad, el confort, la seguridad, el diseño y la rentabilidad.
En este sentido, Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, subraya el papel que han jugado los clientes en la evolución del constructor alemán. En su opinión, “la marca Setra es una marca muy especial y nuestros clientes son también muy especiales”, ya que “la relación estrecha con los clientes siempre ha sido un factor muy importante para nosotros”. Dar soluciones a sus necesidades es un reto que para Setra supone una prueba de fuego: “los clientes son muy exigentes y nosotros tenemos que estar a la altura”, añade Bastert.
En cualquier caso, tanto el desarrollo del primer autocar autoportante como la producción en serie han significado históricamente una revolución en la fabricación de los vehículos para nuestro sector y reflejan el espíritu que ha impulsado a la marca de Ulm desde hace más de seis décadas.
Una filosofía que se ha traducido en unas cifras de ventas que Bastert califica de “impresionantes: hasta finales de 2015 se habían vendido en todo el mundo más de 107.000 unidades de los autobuses y autocares Setra. Además, el directivo de la firma alemana confía en alcanzar las 11.000 unidades a finales del presente año.
Hoy en día, la generación más reciente es la serie 500, formada por los autocares que componen las familias ComfortClass y TopClass, que establecen en el mercado nuevas referencias en cuanto a valor añadido, seguridad y rentabilidad, según afirman orgullosos los responsables del fabricante. Estos modelos combinan las últimas tendencias de diseño y funcionalidad con la tradición de la marca. Sin embargo, el último vehículo presentado en sociedad es el S 415 LE business de la serie Multiclass, un Low Entry caracterizado por su elevada rentabilidad. Fuente: Autobuses & autocares