Las empresas de transporte de pasajeros comenzaron a registrar datos de identificación de los usuarios que ascienden a sus unidades. La medida no aplica para los servicios suburbanos.
Este fin de semana comenzó a implementarse una reducción de frecuencias en el transporte público de pasajeros. La medida se suma al protocolo de higiene establecido semanas atrás
En el 70 aniversario de Marcopolo, visitamos la empresa en Caxias Do Sul, Brasil, para conocer detalles del tradicional carrocero que tiene varias novedades. Durante nuestra visita recorrimos las plantas de Ana Rech y de Neobus, donde actualmente se están produciendo las unidades de Cutcsa.
Invitados por el representante de la marca en nuestro país, viajamos hasta Caxías Do Sul, Brasil, donde fuimos recibidos por Rodrigo Bergamo Bisi, Gerente Comercial de Volare, con quien dialogamos varios temas referentes a la marca y conocimos la línea de producción de los vehículos.
Daniel Veiro se jubiló en diciembre del año 2017 tras vivir 47 años tras el volante; 20 de ellos en un ómnibus donde las excursiones internacionales fueron moneda corriente durante varias temporadas.
La reglamentación vigente por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia los nuevos ómnibus que se incorporen al sistema, indican que deberán cumplir con alguna de las siguientes tecnologías de propulsión: Euro 5, híbrido (Euro 3) o eléctrica.
La empresa EGA operará desde este viernes 20 un servicio terrestre de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires con autobuses de última generación, los cuales fueron presentadas en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El director nacional del área, Felipe Martín, informó que se alcanzarán tres o cuatro servicios diarios, según la demanda. El cruce de frontera se hará por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué.
En junio de 2017, accionistas de CAIO-Induscar, compraron la extinta firma brasileña Busscar (que estuvo 5 años sin actividad) formando Carbuss, una nueva carrocera.
Lo que se hacía hasta ahora a través de un sistema de viajes separados, se unificará de forma progresiva este mes con una tarjeta de uso universal para el traslado en el área metropolitana de Montevideo, que incluye esa ciudad y zonas limítrofes de los departamentos de Canelones y San José.
En cada viaje en ómnibus que realizamos por el Uruguay profundo tratamos de interactuar con los pasajeros y los pobladores para ampliar nuestros conocimientos. También buscamos información para conocer los orígenes del recorrido que realizamos.