MAN: Lo más moderno de Europa, disponible en Uruguay
Antes de 2030, uno de cada dos autobuses urbanos de MAN, tendrá un accionamiento sin emisiones. Para ello, MAN ha desarrollado un amplio concepto general, combinando un asesoramiento individual e integral, soluciones de movilidad a medida y un autobús eléctrico fiable, con tecnología probada de baterías y pilas, que facilitan al máximo el acceso a la electromovilidad.
En ese sentido, el año pasado, la marca invirtió más de 27 millones de euros en su planta de Polonia, para fabricar vehículos totalmente eléctricos; 1.724 autobuses salieron de esa cadena de montaje. En ese sentido, el año pasado, la marca invirtió más de 27 millones de euros en su planta de Polonia, para fabricar vehículos totalmente eléctricos; 1.724 autobuses salieron de esa cadena de montaje.
El MAN Lion’s City E ha sido galardonado en Europa por su diseño; aquí, es ofrecido y respaldado por Julio Cesar Lestido. Dependiendo de la versión, sus baterías brindan una autonomía de 200 a 270 km, con un elevado número de pasajeros. Además, tiene muchas ventajas: carga rápida, elevada y constante autonomía, habitáculo optimizado, posibilidad de actualización de las baterías y un motor central fiable y de fácil mantenimiento. La tecnología del futuro solo es apta para el uso diario cuando todos los componentes interactúan de forma óptima. Por este motivo, el MAN Lion’s City E incorpora también la más moderna tecnología de baterías y una gestión de energía inteligente.
La tecnología de ion de litio (NMC) de las baterías de MAN, de eficacia probada, ofrece una optimización de los costos y la fiabilidad para el cliente; han sido diseñadas a medida especialmente para el MAN Lion’s City E, aplicando una gran cantidad de know-how. El desarrollo, la fabricación y la comprobación en el Grupo Volkswagen garantizan la extremada capacidad de las baterías de 480 kWh*, que ofrecen la máxima flexibilidad de utilización.
En cuanto al accionamiento, MAN utiliza en el ómnibus un motor central eléctrico en el eje trasero o, en el caso del autobús articulado, dos motores centrales en el segundo y el tercer eje. Es más fácil acceder a ellos y, además, tienen una estructura menos compleja que los motores cercanos al cubo de rueda, lo que aporta ventajas para el mantenimiento, así como la recuperación máxima de energía al frenar.
Uno de los aspectos más convincentes del MAN Lion’s City E es la rentabilidad de sus componentes. La interconexión de todos ellos permite lograr la máxima eficiencia. La estructura modular del diseño del vehículo aumenta, además, su fiabilidad y su facilidad de mantenimiento. Eficiencia de costes hasta el último tornillo.
MAN cuenta con muchos años de experiencia en el segmento de autobuses urbanos que, junto con el know-how del Grupo en el tema de la electromovilidad, nos convierten en su socio competente para el transporte urbano del futuro. Empleamos componentes de eficacia probada, como los ejes, que garantizan un mantenimiento fácil gracias a su escasa complejidad. Con el motor central eléctrico, avanza silencioso con un rendimiento más limpio. Al prescindirse de la torre del motor, se puede montar un banco de asientos continuo en la parte trasera, con lo que se obtienen hasta cuatro plazas de asiento adicionales.
El concepto de batería que se puede actualizar garantiza su idoneidad para el futuro, más allá de su ciclo de vida completo. Todas las baterías se encuentran en el techo, fuera de la zona de la parte trasera con riesgo de colisión, por lo que se puede acceder a ellas fácilmente para realizar el mantenimiento.
La función determina la forma. El MAN Lion’s City E tiene un diseño coherente que ofrece unas ventajas tangibles. El posicionamiento inteligente de los componentes fuera del compartimento de los pasajeros proporciona un habitáculo amplio. La ausencia de torre del motor permite instalar hasta cuatro plazas de asiento adicionales.
DETALLES
- 2–3 horas de tiempo de carga** Facilidad de planificación de los momentos de carga para diseñar las rutas de manera eficiente.
- 480 kWh de capacidad de las baterías* todo el año y durante toda la vida útil de la batería con plena operatividad.
- 150 kW de potencia de carga para lograr tiempos de carga cortos de las baterías a través de enchufes CCS homologados.
RESPALDO Y ASESORAMIENTOEl cambio a la electromovilidad puede plantearle muchas preguntas. Por ejemplo, hay que pensar a tiempo en las soluciones de carga adecuadas, suficiente alimentación de energía y procesos internos en la empresa, asegurando o analizando previamente todos estos aspectos. Aquí es exactamente donde el equipo de expertos de MAN Transport Solutions interviene y elabora soluciones de transporte individuales y con la máxima rentabilidad para sus clientes. - Orientación a través de un socio competente en un campo complejo y, en algunos casos, desconocido.
- Conceptos individuales y a medida para lograr procesos operativos estables y optimizados.
- Sistema integral que identifica y tiene en cuenta todas las cuestiones y aspectos antes de la puesta en marcha.
- Asesoramiento óptimo más allá de todas las etapas de equipamiento. Para obtener la máxima fiabilidad y rentabilidad del sistema completo.
- MAN Transport Solutions adapta la solución exactamente a cada red de transporte, dependiendo del enfoque, la autonomía y la capacidad de pasajeros.