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Transporte de Pasajeros

Learbus Uruguay con nuevo gerente general


23.02.2016
Learbus Uruguay con nuevo gerente general

> Fabián Hernández, Administración y Finanzas; Felipe Mocelin, Director Gerente; y, Sebastián Silvera, encargado de post-venta

En los últimos años la carrocera brasileña COMIL ha tomado protagonismo en nuestro país dado su importante número de unidades colocadas en el sector.        

Transporte Carretero mantuvo una charla con el nuevo directivo de la firma, Felipe Mocelin, recientemente incorporado a la empresa en sustitución de Rodolfo Ramó quien se jubiló. 

¿Cuál es su vinculación con el sector?

Trabajé en la fábrica de Comil durante 7 años y estuve siempre vinculado a la post-venta, de la cual me retiré siendo gerente de esa área. Luego de que Rodolfo Ramó nos comentó su idea de jubilarse, la fábrica se vio interesada en mantener esta importante representación, y dada mi vinculación con los mercados internacionales, surgió esta propuesta. Hoy estoy instalado en Uruguay con mi familia.

¿Qué metas tiene para Comil en Uruguay?

Pienso seguir haciendo el trabajo que Rodolfo viene realizando, continuar en contacto con los clientes. La fuerte venta de unidades en el sector urbano demuestra que tenemos un bus urbano de buena calidad, con buena estructura y bonito diseño, que se adecúa a los transportistas de Uruguay. 

Una de las premisas es mantener el trabajo realizado en el sector urbano, donde solo este año ingresaron unas 150 unidades. 

El gran desafío ahora está en el sector carretero, ahí Comil no tenía un bus competitivo, ahora con el Campione Invictus logramos un ómnibus que mantiene la misma calidad de la marca pero con un diseño muy agradable.      

 ¿Qué importancia tiene para usted la post-venta?

Lógicamente Learbus Uruguay representa a la fábrica de Comil, la que tiene como uno de sus principales objetivos estratégicos ser considerada por los clientes como la mejor post-venta del mercado. Esto es un objetivo que viene de la planta de COMIL para todos los mercados donde está presente. 

Personalmente, y por mi trabajo en Comil, conozco al detalle la importancia para un empresario del sector de que un ómnibus no esté parado. Pretendemos dar la atención total al cliente en el horario que él necesita, cuando lo requiere y tener claro el concepto que es tener disponibilidad.   

Learbus ha realizado una inversión muy importante con repuestos para todos los modelos Comil que hay en Uruguay. Nuestra disponibilidad de repuestos es de todos los días, nos ha pasado de que un cliente requiera un parabrisas un fin de semana y nosotros se lo entregamos porque comprendemos la pérdida que significa para el transportista tener un bus parado por la falta de un repuesto.                   

La post-venta es mucho más importante que la venta, mantener el cliente satisfecho por el producto que adquirió es nuestra meta y por la que trabajamos todos los días.