Daimler Buses lanza nuevos autobuses, tecnologías y servicios digitales en el IAA 2018
Daimler Buses preparó muchas novedades para el IAA 2018 - Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, que se realizará entre el 20 y el 27 de septiembre en Alemania. Entre las innovaciones incluyen: totalmente eléctrico de autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro, autobuses Setra S 531 DT de dos pisos y de sistema "Active Brake Assist 4" serie.
Además de estos lanzamientos, Daimler Buses trae al mercado servicios digitales para autobuses urbanos y carreteros. Por lo tanto, los vehículos de Mercedes-Benz y Setra nuevamente establecen nuevos estándares. Estos modelos son ecológicamente más compatibles, seguros, económicos y cómodos que nunca.
Mercedes-Benz eCitaro y el sistema eMovilidad
El nuevo Mercedes-Benz eCitaro cables eléctricos totalmente a la movilidad basada en la energía eléctrica a un nuevo nivel. El vehículo ofrece eficiencia y facilidad de operación del sistema de gestión térmica, que utiliza componentes innovadores, disponibles por primera vez con el lanzamiento del eCitaro.
Este es el inicio de una iniciativa innovadora para la movilidad eléctrica. Junto con el estreno en el IAA, Daimler Buses ya presenta un cronograma concreto para el desarrollo de esta tecnología en el modelo urbano para los próximos años. El eCitaro ya cubre una gran parte de las operaciones de autobuses urbanos actuales. En poco tiempo, podrá sustituir totalmente el motor de combustión por la tecnología de batería y reforzar la autonomía a través de la célula de combustible.
El nuevo eCitaro es mucho más que un autobús urbano: El modelo incorpora el sistema eMobility de Daimler Buses, que apoya a los operadores de transporte con servicios de consultoría, gestión de entrenamiento de sus colaboradores y prestación de servicios específicos. El sistema eMobility y el eCitaro pavimentan, así, el camino para la movilidad eléctrica en los autobuses urbanos en grandes ciudades.
Nuevo autobús de dos pisos Setra S 531 DT
El autobús de dos pisos ( "dos pisos") Setra S 531 DT TopClass hará su debut en el IAA, estableciendo nuevos estándares en su clase. El modelo se destaca por la eficiencia en cuanto al consumo de combustible, con máxima flexibilidad de aplicaciones, confort y el más alto grado de seguridad.
Debido a su versión de piso más bajo, ese autobús de Setra realiza operaciones del transporte de turismo y de servicio regular de carreteras. Los numerosos equipos de seguridad de serie son un diferencial aparte, incluyendo el nuevo "Active Brake Assist 4" y el sistema de extinción de incendios.
Nuevo sistema de asistencia "Active Brake Assist 4" de serie
En la IAA 2018, el Mercedes-Benz y Setra fijan de nuevo el punto de referencia como la seguridad activa. El "Active Brake Assist 4" (sistema de asistencia activa de frenado) para autobuses por carretera es el primero que también frena para peatones. Se convertirá en el equipo estándar de estos modelos de Mercedes-Benz y Setra en 2019.
Otro lanzamiento es el inédito "Preventive Brake Assist", tecnología que realiza asistencia activa de frenado para el segmento urbano. Además, Daimler Buses trae una nueva novedad: el "Sideguard Assist" es el primer sistema de asistencia que advierte sobre la presencia de peatones, ciclistas y obstáculos parados cuando se está manejando el autobús hacia los lados. Esta tecnología está disponible para toda la línea de autobuses urbanos y de carretera de Mercedes-Benz y Setra.
"Uptime" y "Omniplus On" ahora con servicios digitales
Novedad en el IAA 2018, los servicios para autobuses urbanos y carreteros se vuelven digitales con el Omniplus On. Esto abre nuevas posibilidades para las empresas de autobuses y conductores, gracias a la conectividad. Los servicios digitales se agrupan de manera claramente definida en este nuevo portal de Internet.
El Omniplus On se basa en pilares. "Omniplus On Advance" garantiza la máxima disponibilidad de la flota para las empresas de autobuses. Por ejemplo, a través del servicio "Omniplus Uptime", que monitorea continuamente los sistemas relevantes del vehículo en tiempo real. Los datos son continuamente analizados e interpretados. Si se producen problemas técnicos, la empresa de autobuses es inmediatamente informada por el Servicio 24h de Omniplus, recibiendo también las medidas recomendadas para evitar el paso del vehículo. "Omniplus On Monitor" combina los servicios de telemática para una gestión eficiente de la flota. Finalmente, el "Omniplus On Drive" garantiza la comunicación entre el conductor y la empresa, ayudando al conductor con la inspección diaria requerida para el arranque.