M&T EXPO 2015: Terex celebra más de cinco décadas en Brasil
Terex Latin America (TLA) presentó en la M&T EXPO importantes novedades para el segmento de elevación y movimiento de carga y personas. Con la inversión en reestructuración y las nuevas tecnologías, Terex cree que el avance de la industria con innovaciones en productos y servicios le traerá resultados positivos para la empresa y sus socios. En el año que celebra 55 años de presencia en Brasil, la compañía preparó un interesante stand para la edición de 20 años de la Expo Feria M&T.
> Por Claudio Techera, Enviado Especial TRANSPORTE CARRTERO
Terex Utilidades: El cesto aéreo Terex SkyCity fue diseñado y fabricado en Brasil. Reducción del consumo de combustible y muy seguro el SKYCITY es ideal para mantener las líneas vivas y las telecomunicaciones en los grandes centros urbanos. El producto se presentó en la feria en el primer día del evento en el stand de Terex Latin America.
Terex Manejo de materiales (MH): Dentro del segmento de Manejo de materiales, la novedad es el haz V. El Demag grúa, puesto en marcha a finales de 2014 trae un concepto que revoluciona la categoría. El producto pesa en promedio 17% menos que los ataúdes vigas de perfiles similares. La nueva grúa Demag Tipo V proporciona una mayor libertad para los arquitectos para planear nuevas naves industriales, y es adecuado para las empresas que deseen utilizarlo en las áreas de producción.
El diseño innovador también elimina la oscilación viga de la grúa hasta el 30% que puede duplicar la vida de la grúa a más de 500.000 ciclos operativos. Por otra parte, la función mejorada permite oscilación cargas pesadas y sensibles, tales como paneles de vidrio, o módulos de fluidos cascos de aluminio, aviones que se sitúan más precisa y rápida.
Terex Aerial Work Platforms (AWP): La marca registrada de Terex, Genie, es líder en el segmento de plataformas aéreas en Brasil, y en la feria estuvo presente con la pluma telescópica SX-180. Lanzado a finales de 2013 el equipo es la mayor plataforma aérea de la compañía, y uno de los más grandes del mundo. Con los brazos telescópicos autopropulsados, el producto alcanza 56 metros de altura, teniendo dos profesionales en su cesta de trabajo. A pesar del largo alcance el el producto es muy estable y compacto para el transporte por cuenta chasis en X, en la que se recogen los ejes que podría ser colocado en la parte superior de un camión normal de transporte.
La plataforma también es capaz de girar 360 ° en movimiento continuo sin parar el trabajo. También cuenta con controles de palanca con efecto Hall, totalmente proporcional.
Terex Cranes
El Explorador de grúa todo terreno 5800, ya fue presentada en otras ferias en el extranjero y por primera vez en Brasil fue presentado en la M&T EXPO. Por su diseño compacto, pero sin perder capacidad de carga y el rango, el equipo destaca por su versatilidad y accesibilidad a una serie de obras, el ahorro de costos de transporte y montaje. El Explorador de 5800 es capaz de levantar hasta 220 toneladas y puede alcanzar más de 100 metros de altura.
Post-venta destacados
Con el lanzamiento de Mi Programa Terex en 2014 la compañía tiene como objetivo alcanzar un nivel de excelencia en el servicio al cliente y ser una referencia en el mercado en el que opera: “Hemos invertido mucho en nuestra área de Mi Terex.
El programa ha estado en funcionamiento durante un año y está empezando a dar sus frutos, con los clientes más satisfechos por la reducción del tiempo y la eficacia en el servicio. “A modo de ejemplo podemos mencionar que el 92% de las llamadas en nuestro Centro de Atención resolvieron el problema en el primer contacto”, sostuvo Francois Jourdan, Presidente de Terex Latin America. Para el ejecutivo, este programa se asegura de que la excelencia de las operaciones globales de la empresa a los clientes en Brasil y en toda América Latina es una gran diferencia. Mi Terex pasa por varios frentes como servicio al cliente, garantía, soporte técnico, piezas, la formación, el equipo especializado para las respuestas rápidas a las demandas y resolución de los problemas de los clientes.