fbpx
Internacionales

ANFIR proyecta R$ 4 mil millones en negocios realizados en Fenatran


21.11.2024
ANFIR proyecta R$ 4 mil millones en negocios realizados en Fenatran

Los ingresos deberían influir en el volumen de matriculaciones en los próximos meses; Las exportaciones realizadas en la Ronda de Negocios Internacionales deben ser de US$ 25 millones.

La industria de implementos viales proyecta ganar R$ 4 mil millones en negocios en Fenatran 2024, evento que ha reunido a la industria automotriz en el principio de noviembre en San Pablo, Brasil. El valor calculado en la edición anterior fue de R$ 3,5 mil millones. "Quinientos millones más en ventas es un aumento muy significativo y amplía aún más la posición de Fenatran como el mayor polo de atracción de negocios en el sector del transporte de carga en América Latina", celebra José Carlos Spricigo, presidente de ANFIR - Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales.

El sector de implementos viales estuvo representado por 58 empresas asociadas a ANFIR, 12 más que en la edición de 2022. "Más participantes atraen a más visitantes que llegaron a Fenatran dispuestos a hacer negocios, ya sea por la compra de implementos viales o por la compra de componentes", dice, y agrega: "desde el primer día, con un mayor volumen de visitantes, ya se percibió que sería un gran evento". El primer día, la visitación en el São Paulo Expo fue 60% en comparación a la edición de 2022, con un crecimiento del 40% en la acreditación previa. 

Las ventas realizadas durante Fenatran deben afectar positivamente los volúmenes de registro de la industria en los próximos meses. "El negocio en nuestro sector no se materializa de forma inmediata, sino siempre a lo largo de los meses siguientes a la realización", explica Spricigo.

Las 58 empresas asociadas que participaron en la edición 2024 de Fenatran fueron: Al Ko, Allison Transmission, Aspock do Brasil, Binotto, Brasfit, Braslux, Brex, Carrier, Dhollandia, Engatcar, Frigo King, Facchini, Fix Implementos, Fluair, Forbal Automotive, Frota Brasil, Germani, Grimaldi, Guerra, HC Hornburg, Hallco, Hidromas, Hyva, Ibero, Ibiporã, Jowei, Labor, Librelato, Marrucci, Metalesp, Metanox, MGN, Next Implementos, Niju, Olivo,  Pastre, PCP Steel, Planalto, Pradolux, Prometeon, Randon, RAV Componentes, Recrusul, RGR Tires, Rodofrio, Rossetti, SAF Holland, São Pedro, Sergomel, Silpa, Suspensys, Tecnnic, Thermo Star, Thermo King, TKA, Truckvan, Unylaser, Usimeca y Zurlo.

Rueda de Negocios Internacionales. Los encuentros entre exportadores brasileños y compradores latinoamericanos deben representar exportaciones de alrededor de US$ 25 millones. La Rueda de Negocios Internacional del segmento de implementos viales fue el evento que reunió empresarios promovido por ANFIR en alianza con Apex Brasil - Agencia Brasileña de Promoción Comercial.

En la edición 2022, los ingresos por exportaciones fueron de aproximadamente US$ 18 millones. "Nuestros asociados ya incorporaron el comercio exterior a sus actividades y la rueda de negocios internacional es el gran motor para las exportaciones del sector", dice Spricigo.

La iniciativa forma parte del programa Move Brasil para incentivar las exportaciones en el sector de implementos viales. Este año, ANFIR y Apex Brasil trajeron a 31 representantes de 13 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Rodadadenegocios_9leve.jpg

Acerca de Move Brasil. Move Brasil es el resultado de una asociación entre ANFIR-Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales y Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), y tiene como objetivo promover las exportaciones brasileñas de estos productos, fortaleciendo la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital y proveedor de tecnología. Su principal forma de acción es a través de acciones de promoción comercial, como la participación en ferias comerciales y ruedas de negocios.

Acerca de ANFIR. Desde 1980, ANFIR representa el segmento de fabricantes de implementos viales, cuidando los intereses colectivos de los miembros, asesorando sobre sus problemas técnicos, legales, comerciales, políticos, sociales, administrativos, financieros y económicos y buscando potenciar el sector en el que actúan, lo que, en otras palabras, implica una responsabilidad muy grande, especialmente en el aspecto social.

Acerca de Apex Brasil. La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) trabaja para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar los objetivos, Apex Brasil lleva a cabo acciones diversificadas de promoción comercial que apuntan a promover las exportaciones y valorizar los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en las principales ferias internacionales, visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña,  entre otras plataformas de negocios que también apuntan a fortalecer la marca Brasil.

La Agencia también trabaja en coordinación con actores públicos y privados para atraer inversión extranjera directa (IED) a Brasil, con un enfoque en sectores estratégicos, con el objetivo de desarrollar la competitividad de las empresas brasileñas y del país.