fbpx
  • Inicio
  • Utilitarios
  • Fuso Canter E-Cell, el camión eléctrico de Daimler comienza a probarse
Utilitarios

Fuso Canter E-Cell, el camión eléctrico de Daimler comienza a probarse


17.07.2014
Fuso Canter E-Cell, el camión eléctrico de Daimler comienza a probarse

De Fuso, una marca del grupo Daimler, conocíamos el Fuso Canter EcoHybrid, un camión ligero híbrido. Pues bien, ahora Daimler ha empezado a fabricar una nueva versión, el Fuso Canter E-Cell, el mismo camión ligero, pero 100% eléctrico. Por ahora se fabricará en series reducidas en la factoría de Portugal en Tramagal, a unos 140 km al noreste de Lisboa, casi en el centro del país.

Los primeros ocho camiones eléctricos Fuso Canter E-Cell ya han salido de la cadena de montaje de Portugal y se han entregado a los primeros clientes que los tendrán a prueba en condiciones reales de uso, para ver qué tal se adaptan a ellos. Estos camiones se verán por Lisboa, Porto, Abrante o Sines, por ejemplo. REN, Redes Energéticas Nacionais, y Correos de Portugal, están entre las empresas que lo usarán.

El objetivo principal de estos pequeños camiones eléctricos es ser utilizados para tareas de reparto dentro de ciudades con restricciones al tráfico para automóviles de combustión, desde los centros logísticos a las afueras de la ciudad. No están pensados para largos viajes atravesando el país.

El Fuso Canter E-Cell tiene una distancia entre ejes de 3,40 m y está disponible con caja cerrada, de 4,40 m de largo, o solo con plataforma, de 4,30 m. Puede llevar hasta unas 3 toneladas de carga.

Su motor tiene casi 150 CV de potencia (110 kW) y 650 Nm de par y hace girar las ruedas traseras a través de un engranaje reductor, sin caja de cambios. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 90 km/h.

La batería de iones de litio se divide en dos paquetes, uno a cada lado del bastidor. Tiene una capacidad en total de 48,4 kWh y permite tener una autonomía de unos 100 km. Según Daimler es suficiente para las tareas de reparto urbanas del día a día.

Se puede cargar en corriente alterna monofásica a 230 V (la recarga lenta) o también con recarga rápida CHAdeMO a corriente continua. Como los coches eléctricos japoneses, lleva dos tomas de recarga, una Yazaki (J1772) para recarga lenta y una CHAdeMO. Fuente: media.daimler.com