Continental desarrolla dos neumáticos específicos para coches eléctricos
Los neumáticos especiales de Continental para coches eléctricos cuentan con una resistencia a la rodadura entre un 20 y un 30% menor lo que les permite obtener un incremento sustancial en la autonomía del vehículo. Los modelos –fabricados bajo el nombre Conti.eContact- están cada uno orientado a un tipo de motor específico: eléctrico o híbrido.
El Conti.eContact, de 20 pulgadas, ofrece una resistencia a la rodadura un 30% menor que la de un neumático convencional. Está diseñado bajo el concepto “alto y estrecho” por lo que cuenta con un diámetro muy grande para ser un neumático de coche y son relativamente estrechos. Estas dimensiones especiales son las que han permitido a sus desarrolladores conseguir una notable reducción en la resistencia a la rodadura.
El otro modelo, Conti.eContact de 17 ó 18 pulgadas para híbridos, ofrece un 20% menos de resistencia a la rodadura. Además, este neumático también es válido para coches de alta cilindrada y SUV. Este modelo es el primer neumático Continental en ganar la clasificación "A" en el etiquetado de neumáticos de la Unión Europea, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado.
Los neumáticos especiales de Continental de baja resistencia a la rodadura, también ofrecen un buen rendimiento tanto en asfalto mojado como en seco. Con esta gama, Continental es capaz de suministrar neumáticos que teóricamente amplían la autonomía de los modelos eléctricos hasta en un 6%. Fuente: neumaticos-y-accesorios.cdecomunicacion.es