AYAX presentó la Nueva Toyota HILUX 2016
Los días 8 y 9 de diciembre, AYAX, para su marca Toyota, realizó en el Hotel Conrad de Punta del Este la Convención Nacional de Concesionarios y el lanzamiento de la nueva Hilux 2016, en la que participaron los más de 35 concesionarios de TOYOTA en Uruguay, autoridades de la empresa y altos directivos de Toyota Argentina.
Aprovechando esta instancia de encuentro, se realizó también el lanzamiento oficial para la prensa del nuevo modelo de la tradicional pick up de Toyota.
El lanzamiento oficial para la prensa se llevó a cabo en Estancia Vik en José Ignacio. Luego de la presentación del vehículo los presentes pudieron realizar un Test Drive de la Hilux en varios terrenos, donde se demostró la potencia y versatilidad del modelo.
La octava generación de la pick-up HILUX, se presenta con un diseño totalmente renovado, nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad.
Con una inversión de más de 800 millones de dólares, la nueva Hilux se produce en la planta argentina de Zárate desde noviembre. En nuestra región se venderá en versiones con cabina simple, doble y carrozada (SW4), aunque en Australia y Tailandia existe una versión de cabina y media llamada “Smart Cab” que no se producirá en Argentina.
La Hilux 2016 tendrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.
El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).
Para algunos mercados también se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.7 de 160 cv, que estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.
El nuevo chasis ofrecerá por primera vez la posibilidad de ser configurado con tres tipos de suspensiones diferentes: Standard (pensada para todo tipo de caminos), Heavy Duty (para cargas pesadas) y Comfort (para caminos pavimentados).
En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.