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Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi: “Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick ups”


30.11.2015
Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi: “Argentina va a ser la Tailandia de  Occidente en producción de pick ups”

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, aseguró que ese país apunta a ser el principal proveedor de pick-up de la región y remarcó el trabajo del Ejecutivo nacional para brindarle valor agregado a las autopartes. 

Débora Giorgi participó del primer Seminario de Proveedores convocado por la Alianza Renault-Nissan, con miras a seleccionar los proveedores locales para el proyecto de pick up que se fabricará en la planta de Córdoba, informó el Ministerio a través de un comunicado. 

La funcionaria destacó que “con esta inversión, Argentina se consolida como productor líder de pick ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”. “Recibí -en 2008- un sector con bajo nivel de integración, con herencia de los 90 y 2000, cuando se había relegado la cuestión de la integración desde el punto de vista de la sustentabilidad”, sostuvo Giorgi, y aseguró que “Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick ups, y además vamos por los motores de última generación”.

El encuentro se realizó en el barrio porteño de Palermo y participaron además de la funcionaria José Luis Valls, Chairman de Nissan Latin America y Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, junto a más de 150 representantes de actuales y potenciales proveedores locales. Fuente: Notitrans

Renault, Nissan y Mercedes Benz fabricarán 70.000 pick ups al año en Córdoba

Las automotrices Renault, Nissan y Daimler anunciaron en abril de 2015 en Nueva York su alianza a nivel mundial para el segmento de pick up, que incluye un megaproyecto en la fábrica de la terminal francesa en Córdoba, con una inversión de 600 millones de dólares.

El desembolso fue confirmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional. La mandataria anticipó que esto generará mil puestos de trabajo directo en la planta de Santa Isabel y otros miles indirectos y, en una primera etapa, tendrá un 50 por ciento de integración nacional.

En un comunicado, se informó que con esto, Mercedes Benz incursionará en este mercado con una camioneta que compartirá parte de la estructura de la Nissan NP300 Frontier, en los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.

Además, Nissan y Renault desarrollaron otra pick up, que saldrá con el logo del rombo, que también comparte la plataforma de la NP300 y comenzará a fabricarse el año próximo en México.

Para Latinoamérica, los tres modelos (Np300 Frontier y las otras dos, aún sin nombre) se producirán en la planta de Renault en barrio Santa Isabel, de Córdoba, donde se prevé producir alrededor de 70 mil unidades al año, hacia “finales de la década”.

Para el resto del mundo, la producción se realizará en la planta de Nissan en Barcelona, España, con una producción estimada de 120 mil vehículos anuales.

“Gracias a nuestra cooperación con Daimler en este proyecto, estamos en condiciones de compartir el costo de la inversión en la planta de Córdoba, mientras al mismo tiempo abrimos nuevos mercados en Latinoamérica para Renault-Nissan Alliance,” sostenía Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan.