Maximiliano Silva: “En esta empresa los dueños siempre están”
La empresa Bus 90 cuenta con una amplia gama de vehículos, que van desde remises, camionetas hasta micros. Dentro de los ómnibus, hay unidades convencionales de 46 asientos y doble piso de 64 asientos.
La flota de la empresa se destaca además por las nuevas unidades y un estado impecable. Para conocer detalles de la misma, dialogamos con Maximiliano Silva, encargado de flota.
¿Cómo se encuentra la demanda actualmente?
Luego de la pandemia tuvimos un nuevo inicio de la actividad, actualmente está prácticamente igual que antes de la pandemia. Estamos trabajando muy bien; obviamente, como toda empresa que se dedica al turismo, hay una zafra, pero nuestra actividad es durante todo el año y muy variada.
Nuestros servicios son tanto nacionales como internacionales; nuestra empresa no organiza los viajes, son los clientes quienes nos contratan para hacer sus viajes en nuestras unidades.
¿Qué nos puede decir sobre los clientes y los mercados internacionales a los que viajan?
La empresa tiene una trayectoria de varios años en el rubro, hay una importante cantidad de clientes de muchos años y ellos mismos nos recomiendan a otros grupos.
Actualmente el cambio con Argentina nos favorece y eso hace que se viaje mucho hacia ese país, pero también se viaja hacia otros mercados como Brasil y Paraguay.
¿Cómo surge la idea de incorporar unidades doble piso?
Daniel González, propietario de Bus 90, fue quien pensó en un cambio de la empresa para tratar de diferenciarse en el mercado; así fue que se llegó a los ómnibus doble piso en la flota. A fi nales del año pasado, incorporamos el primer doble piso y el segundo vino a principios de este año.
¿Cómo se organizan en las zafras de trabajo para cumplir con la demanda?
Para poder cumplir con los servicios en las épocas de mayor demanda hay un trabajo muy importante; pasamos de mover un bus a tener que mover la fl ota completa, para eso además de contar con el plantel fi jo de conductores, contamos con choferes que nos ayudan en los viajes internacionales. Como se dice en el rubro, el segundo chofer para la empresa no es problema, generalmente siempre están dispuestos porque en Bus 90 se trabaja cómodo.
¿Cuál es el diferencial de Bus 90?
A mi modo de ver las cosas, el diferencial de la empresa es que desde siempre, González, busca tener lo último del mercado; el plan siempre es una renovación constante de flota. La idea es que el público de la empresa pueda tener lo más nuevo, sumado a la calidad del servicio.
Algo muy importante es que en esta empresa los dueños siempre están; los clientes son atendidos por ellos. Siempre están dispuestos a conversar con los clientes y el personal, para que trabajen conformes.