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Mercado

Marcopolo G8: Marcopolo Uruguay reunió al sector en la presentación del G8

El mejor producto con el mejor respaldo

22.07.2022
Marcopolo G8: Marcopolo Uruguay reunió al sector en la presentación del G8

Marcopolo Uruguay presentó la nueva Generación 8 de ómnibus carreteros de la tradicional carrocera brasilera a través de un modelo Paradiso 1200. El evento se desarrolló el pasado jueves 7 de julio en las instalaciones de la empresa con un importante número de invitados, quienes apreciaron el nuevo modelo en un agradable ambiente. La nueva línea de vehículos representa un gran avance en innovación con diferenciales que brindan competitividad a los operadores y aumentan los niveles de seguridad, comodidad y conectividad para pasajeros y conductores.

Nuevo nivel de seguridad

La nueva línea de vehículos representa un gran avance en innovación con diferenciales que brindan competitividad a los operadores y aumentan los niveles de seguridad, comodidad y conectividad para pasajeros y conductores.

La nueva familia representa un gran avance en innovación para la marca, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, manejo y ergonomía, para pasajeros y conductor.

Otro aspecto fundamental en cada ómnibus es el respaldo, algo que en nuestro país se destacada por tener un representante de Marcopolo referente en ese aspecto.

Durante el evento de presentación, Eduardo Da Costa, Director de Marcobus, inició la oratoria agradeciendo la presencia de los asistentes y dijo: “Hoy estamos presentando una nueva generación de productos, teniendo acá uno para mostrarles. Todos saben de lo que hablamos cuando mencionamos MARCOPOLO, también cuando mencionamos MARCOBUS; éstas empresas se eligen desde hace 24 años”.

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Luego de repasar la historia de Marcopolo, Da Costa también hizo mención a la trayectoria de MARCOBUS: “La empresa comenzó en el año 1998 con el principal objetivo de brindar soluciones a las empresas de transporte, cosa que hasta hoy hacemos. Otro objetivo es generar el respaldo necesario para las empresas que representamos; por aquel entonces era muy poco común tener un servicio posventa, nosotros comenzamos justamente haciendo eso, posventa para Marcopolo y para otras empresas que representamos con el objetivo de darle tranquilidad a los operadores. Cumplimos 254 años asumiendo la responsabilidad, trabajando para dar soluciones a nuestros clientes”.

MARCOPOLO G8: INNOVACIÓN TOTAL

Compuesta por los modelos tradicionales de las líneas Viaggio y Paradiso, en sus diferentes versiones, la Generación 8 fue desarrollada para los modelos de chasis de las principales montadoras.

El novedoso producto se destaca por su aspecto llamativo, siguiendo el ADN del diseño Marcopolo que valora la fluidez de las líneas, el diseño limpio y moderno para transmitir una sensación de velocidad y ligereza. La concepción del proyecto se basó en la premisa de aportar atributos de excelencia a operadores, conductores y pasajeros.

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Innovación, comodidad y seguridad

Otra preocupación de Marcopolo es la comodidad del pasajero. En este sentido, para hacer la experiencia aún mejor al abordar los modelos Generación 8, la empresa invirtió en investigación y desarrollo para diseñar todo el ambiente interno. Cerca de 100 ingenieros de la empresa viajaron en autobús en todas las regiones del país, en total más de 44 mil kilómetros recorridos, para conocer las diferentes necesidades y preferencias de los clientes. Este trabajo proporcionó una mirada cuidadosa a temas como el ancho y el espacio entre los asientos, la circulación dentro del vehículo, el tiempo de permanencia a bordo y el uso de equipos electrónicos.

Desde esta percepción, se realizaron cambios como la creación de escaleras de acceso con escalones anchos, iluminación LED indirecta y un nuevo diseño del sistema de apertura de puertas, más eficiente y robusto.

Para ampliar el espacio interior y acomodar mejor a los pasajeros y el equipaje, Marcopolo trabajó en diferentes frentes. Los asientos adquirieron una nueva estructura y diseño ergonómico, optimizando el espacio para las piernas. También se adoptó una nueva forma de distribución de las composiciones de espuma del asiento y del respaldo, con el fin de garantizar aún más comodidad y acogida. Otro punto pensado fue el sistema reclinable, que tiene una activación más fácil y suave, permitiendo numerosas posiciones según el biotipo del usuario.

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Sostenibilidad

El concepto de sostenibilidad también estuvo presente en varias etapas del proceso de creación de la Generación 8. Una de las prioridades de la compañía era reducir en un 80% el uso de fibra de vidrio, sustituyéndola por materias primas poliméricas especiales aplicadas en la fabricación de parachoques, parrilla delantera y tapa trasera, entre otros componentes, dando como resultado piezas más livianas y resistentes. Las piezas ofrecen una mayor flexibilidad y absorción de impactos, y pueden repararse o reciclarse fácilmente.

Conjunto óptico inédito

En la Generación 8, Marcopolo se centró en el desarrollo de un conjunto óptico sin precedentes. El resultado logrado se evidencia en la mayor seguridad y conducción nocturna en comparación con cualquier otro modelo de autobús comercializado en Brasil, con la ampliación del área de visión nocturna y reducción de la fatiga del conductor.

Los faros, disponibles en versiones full led e híbridas, son producidos por el alemán Hella, fabricante de sistemas de iluminación para vehículos automotores, y ofrecen una eficiencia hasta 3,5 veces mayor en comparación con otros modelos actualmente en el mercado, mejorando la conducción nocturna para el conductor y, como resultado, brinda más seguridad a los ocupantes. El conjunto tiene un sistema de articulación de faros para proporcionar un fácil acceso durante el mantenimiento y el reemplazo rápido de las lámparas.

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Las luces traseras también son LED con lentes de policarbonato y un nuevo diseño, creado para facilitar la visualización en diferentes ángulos y brindar más seguridad.

Las nuevas luces de freno LED ofrecen un área iluminada un 176% más grande y la luz antiniebla, también en LED, tiene un retrorreflector integrado. Los cambios aportan una mayor eficiencia luminosa y garantizan una mayor seguridad, ya que permiten que sean vistos desde una mayor distancia.

Los delimitadores ganaron un nuevo sistema de fijación mediante tornillos, lo que hace que el mantenimiento sea más práctico y no requiera el uso de material de sellado.

Funcionalidad

Uno de los aspectos más destacados es el diseño eléctrico, pensado y simulado en 3D para optimizar la instalación, con una arquitectura descentralizada, que permite la monitorización remota mediante telemática de última generación, una iniciativa capaz de optimizar el mantenimiento y aumentar la disponibilidad de los vehículos.

Los modelos de la Generación 8 tienen cuatro módulos electrónicos, todos instalados en ubicaciones estratégicas y de fácil acceso: dos para la carrocería (uno en el techo del salón de pasajeros y otro en el maletero), otro para el chasis (en el maletero inferior) y un cuarto en el tablero del conductor. El formato facilita el acceso a los equipos en cada parte del autobús y reduce los chicotes eléctricos, con mayor racionalidad, eficiencia y reducción de peso.

Nuevo nivel de seguridad

La Generación 8 coloca a Marcopolo en un nivel de seguridad sin precedentes. Todos los modelos cumplen con el exigente estándar internacional R66.02 para vuelcos, incluido el Paradiso 1800 Double Decker, que no se requiere en Brasil. En la construcción de la carrocería, se desarrolló un nuevo concepto de anillos pasadores de seguridad en todas las columnas de la estructura, que brindan mucha más resistencia a los impactos y vuelcos.

Centrado en la seguridad de los pasajeros, Marcopolo aumentó en un 25% el ancho de la sección de las columnas laterales y elevó el umbral lateral de los vehículos en 70 mm, lo que garantiza una mayor protección en caso de accidentes y vuelcos.

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Uno de los principales diferenciales de la Generación 8 en términos de seguridad, es el nuevo concepto de protección para la cabina del conductor, con estructura de columna “B” triple que proporciona un 78% menos de deformación que la requerida por las normas brasileñas. La ingeniería consumió más de 2.600 horas de pruebas durante dos años para desarrollar el nuevo sistema de protección.

En pruebas prácticas de impacto frontal a una velocidad de 40 km / h, realizadas en campo de pruebas y bajo la supervisión de una empresa auditora externa, el sistema fue capaz de absorber la energía, con deformación controlada, aumentando significativamente la protección del conductor.

Comodidad interna

Justo en la entrada del vehículo, para garantizar una mayor seguridad y comodidad durante el embarque, se integra el pasamanos, de perfil uniforme y sin costuras y que cuenta con aditivos antimicrobianos, solución de la plataforma Biosafe. La puerta de separación entre la cabina del conductor y el salón de pasajeros se ha rediseñado, con un sellado adicional para reducir el nivel de ruido en el interior y aumentar el confort acústico. También se remodelaron el sistema de bloqueo y las ruedas, con el uso de cojinetes y autocompensadores, que hacen que la operación sea más suave, segura y sin esfuerzo.

Para el entretenimiento de los pasajeros, los interiores de los nuevos modelos G8 cuentan con monitores de alta definición y un nuevo sistema de sonido colectivo con parlantes de alta calidad. Las imágenes se pueden reproducir en el centro de control del conductor. Además, los controles de audio y video están ubicados a los lados y ofrecen sonido digital de cuatro canales.

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Los asientos obtuvieron un nuevo diseño de corte de tela y nuevas combinaciones de colores y estampados, y su mantenimiento también fue un punto de atención. A través de estudios, fue posible desarrollar un nuevo concepto para la distribución de composiciones de espuma para el asiento y el respaldo, asegurando aún más comodidad y acogida. El sistema de reclinación también es completamente nuevo, con la adopción de amortiguadores, de activación más fácil, más suave y que permite infinitas posiciones, según el biotipo del usuario. Los controles de audio y video están colocados a los lados y ofrecen sonido digital de cuatro canales, así como control de iluminación de lectura. La zona de asientos tiene un sistema de extracción rápida de los asientos. El cambio elimina el trabajo de desmontar todo el conjunto, lo que simplifica la operación y optimiza el tiempo de reparación.

El nuevo sanitario fue diseñado para crear un ambiente más cómodo y ergonómico, con la instalación de soportes en el interior para ayudar al pasajero y brindar seguridad durante el uso del sanitario. El interior está climatizado con aire acondicionado, tiene puerta plana con sistema de cierre automático y descarga con sistema Ecoflush, con opción de aspiración al vacío, como se usa en aviones, para una mejor eficiencia y eliminación de posibles olores. Además, tanto la tapa del inodoro como los pasamanos tienen aditivos antimicrobianos en su composición.

Atributos para quien conduce

Entre los estudios realizados por Marcopolo en el desarrollo de la Generación 8, la ergonomía de la cabina del conductor fue uno de los puntos que más atención recibió, con la adopción de un nuevo estándar en revestimiento interno, con piezas inyectadas para mejor acabado, resistencia y belleza, y acabados “soft touch” para sofisticación y reducción del ruido interno.

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En el panel de instrumentos, se desarrollaron controles más accesibles, con un nuevo concepto de interfaz de comando en el panel de control. Los centros de control (Head Unit) de la Generación 8 tienen diferentes versiones e interfaces gráficas que facilitan la operación. Los modelos cuentan con pantallas táctiles de alta definición, en tamaños de 5 y 10 pulgadas, que brindan una nueva experiencia para que el conductor las utilice en el control de las funciones del vehículo.

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