fbpx
Transporte de Pasajeros

La Flotta incorpora una unidad única


14.06.2016
La Flotta incorpora una unidad única

Destinada al servicio turístico, La Flotta incorporó un ómnibus con característica únicas en su interior que le permitirá brindar una nueva opción. Aprovechando la novedad, nos fuimos hasta Melo para dialogar con Dumas López, quien nos repasó la historia de la transportista.     

La empresa de ómnibus La Flotta fue fundada bajo el nombre de Unión en 1982 por dos ex conductores de la empresa Núñez. El primer ómnibus fue un Dodge que realizaba el servicio urbano en la ciudad de Melo, y luego vino un veterano Alfa Romeo con carrocería Tubocar que adquirieron a la empresa Sierramar para el servicio Aceguá-Fraile Muerto. 

En los noventas, al separarse de la sociedad, Ademar López -uno de los fundadores-, incorpora a su hijo Dumas. En esa misma década los transportistas lograron adquirir ómnibus cero kilómetro para sus servicios turísticos pero los momentos ingratos que tiene esta profesión le pegaron muy duro, tanto así que la empresa casi se liquida.

En plena crisis deciden comenzar nuevamente pero ya con el nombre La Flotta, como dejando atrás una etapa, con un Mercedes Benz O 355 y un Mercedes Benz Busscar que habían quedado de la empresa anterior.

En esta nueva época la firma asumió las anteriores líneas y se sumó la que iba a Santa Clara. Buscando crecer en el sector, se expandieron más allá de los servicios regulares, trabajando para la empresa Berrutti con 6 ómnibus durante la construcción de la papelera Montes del Plata, además de que también estuvieron durante algunos años prestando servicios a COPSA y contrataron unidades para empresas constructoras que realizaron obras en la zona y en otras partes del país.                                        

En el 2008 apareció el primer cero kilómetro de la empresa, un Mercedes-Benz Marcopolo Allegro que tenía como destino Argentina. El color azul de esa unidad fue el adoptado para pintar todos sus vehículos. 

Ya consolidada, La Flotta asume los servicios departamentales que realizaba la empresa Núñez en Cerro Largo, incorporando más unidades para cumplir con los nuevos recorridos. Así es que se incorporan 4 turnos hacia Río Branco, 1 a Fraile Muerto y 2 hacia Aceguá, lo que convierte a la transportista en la única de Cerro Largo que recorre todo el departamento, haciendo 1600 kilómetros al día con 5 unidades. 

Entre camionetas y ómnibus, la empresa cuenta con 14 unidades, a la que se sumó el pasado mes un Marcopolo Viaggio 900 con características interiores únicas para el turismo en nuestro medio ya que cuenta con 32 butacas cama Master con tapizado en cuero. Este bus es el séptimo coche cero kilómetro adquirido por la empresa bajo el nombre La Flotta. Además, cuenta con agencias en Melo, Noblia, Aceguá, Laguna Merín, Río Branco, Fraile Muerto, Tupambaé y Santa Clara.       

El turismo internacional es otro de los puntos fuertes de la empresa, ya que los viajes al exterior son una constante. Al respecto, Dumas López -quien está al frente de la empresa- criticó de forma contundente lo que sucede en Semana de Turismo, cuando ingresan ómnibus brasileños para realizar servicios de empresas de nuestro país cuando la realidad indica que hay unidades suficientes con matrícula nacional y permiso para realizar transporte internacional. 

Otro punto que destacó el empresario son las dificultades que tiene al ingresar a territorio brasileño, y para ello señaló el ejemplo de una unidad suya que contaba con una pequeña lasca en el parabrisas y no pudo ingresar al vecino país, mientras las exigencias para los ómnibus que ingresan a nuestro país no son las mismas.

 

La_Flotta_4
La_Flotta_2
La_Flotta_5
La_Flotta_6
La_Flotta_23
La_Flotta