Juliano Leoratto, Consultor Comercial de Marcopolo S.A.: “Vas en bus o vas en G8”
En el marco del lanzamiento de la nueva Generación 8 de Marcopolo, realizamos una serie de entrevistas que iremos difundiendo en varias ediciones con personal de Marcopolo Brasil.
En esta ocasión dialogamos con Juliano Leoratto que se encarga del contacto entre los representantes y la fábrica. Además de nuestro país, Leoratto tiene a su cargo los mercados de México, Ecuador y Argentina.
¿Cómo fue lanzar una nueva generación en plena pandemia?
Fue un desafío bastante grande, sobre todo en la situación en la que estábamos por la pandemia. En un lanzamiento de un nuevo producto siempre hay detalles que ajustar y definiciones a tomar, pero en este entorno no era fácil.
A pesar de eso nos arriesgamos e hicimos el lanzamiento ya que la idea siempre fue motivar a los transportistas para que pudieran retomar los negocios. Como la Generación 7 sigue en pie, nosotros decimos, “vas en bus o vas en G8”.
Nos enfocamos mucho en la parte de mantenimiento para que el bus pueda recibir un servicio rápido y no se quede mucho tiempo parado, el ómnibus necesita rodar. Otro punto importante es la seguridad general; atendimos muy fuertemente la parte del chofer que es quien más tiempo pasa en el bus. Trabajamos con nuevos materiales con tecnología de punta y estructuras reforzadas para brindar mayor seguridad.
¿Cómo viene siendo la aceptación del producto en los mercados?
La aceptación es muy buena porque es un producto realmente innovador. El enfoque de nuestro desarrollo, además del diseño, se dio en algunos puntos específicos como seguridad, tecnología, confort y mantenimiento.
Nosotros hacemos mucho foco en eso, la Generación 8 trae muchas ventajas al operador que se traducen en reducción de costos y más rentabilidad con mayor confort para los pasajeros. Éste no solo es un producto bonito, es un producto innovador.
¿Qué nos puede decir sobre el respaldo de fábrica?
La venta de un bus no es solo entregar el coche a un operador; entendemos que es mucho más que eso.
La venta es relación con el cliente, es postventa, es entender cómo funciona el bus para sacar la máxima ventaja de la unidad.
La venta es un paquete completo donde estamos haciendo un seguimiento frecuentemente, por eso parte de nuestra función es estar en los mercados para dar soporte, hacer la entrega del paquete completo y no solo de la unidad.