Europa: la nueva Sprinter Travel
Aplausos para el nuevo aspecto exterior
Potente, llamativa, dinámica: La Sprinter Travel atrae inmediatamente las miradas con el diseño completamente nuevo del frontal. Tres lamas con guarnición cromada (opcional) enmarcan la estrella central en la parrilla del radiador, más erguida que hasta ahora y de configuración tridimensional. Los faros de contornos nítidos y una llamativa distribución interior incluyen, además de la luz de marcha, los intermitentes y la luz de giro, las nuevas luces diurnas, ejecutadas opcionalmente como banda de diodos luminosos. Las luces bixenón y los faros antiniebla dispuestos por separado completan opcionalmente el nuevo alumbrado delantero. Nuevo diseño luminoso, también en la zaga: la nueva Sprinter resulta también inconfundible en la oscuridad gracias a los dos pilotos integrados en cada uno de los grupos ópticos traseros.
Conducción segura
El autobús es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Las innovaciones introducidas por Mercedes-Benz han contribuido a ello de forma decisiva. Mercedes-Benz asume su responsabilidad por la seguridad de los autobuses y autocares. Muchos sistemas que forman parte hoy en día del equipamiento estándar de este tipo de vehículos celebraron su estreno en un vehículo con la estrella. Por ejemplo, el sistema antibloqueo de frenos ABS o el programa electrónico de estabilidad ESP®.
La responsabilidad obliga. Por este motivo, Mercedes-Benz ha postulado y persigue la visión de una conducción sin accidentes. El concepto de seguridad integral de la marca de Stuttgart contribuye decisivamente a su realización. La realización sistemática de este concepto abarca todas las fases de la seguridad: desde la seguridad de conducción y en situaciones de peligro hasta la protección en caso de accidente y la reducción de sus consecuencias negativas para el vehículo y sus ocupantes.
La mayoría de los accidentes tienen su origen mucho antes del impacto. Por ejemplo, en una mala visibilidad o peligros imprevisibles. Por ese motivo, el Sprinter Travel cuenta con un sinnúmero de dispositivos de seguridad que ayudan a superar situaciones críticas durante la conducción. Por ello puede decirse con toda propiedad que es uno de los minibuses más seguros de su categoría.
Cuanto mejor pueda concentrarse el conductor en el tráfico, mayor es la seguridad a bordo del autobús. El puesto de conducción ergonómico es especialmente ordenado, y similar al de un turismo. Todos los mandos están al alcance de la mano. Gracias a los retrovisores de gran superficie con espejos gran angular integrados, el conductor disfruta de una visibilidad excelente del entorno del vehículo. Los faros bixenón especiales cuentan con luz de giro y luces activas integradas que alumbran mejor la calzada. Como opción es posible equipar al Sprinter Travel con una ayuda para aparcar.
Una serie de sistemas nuevos de asistencia a la conducción ayudan a evitar accidentes: asistente para viento lateral, sistema de advertencia por distancia, control de ángulo muerto, asistente para la luz de carretera y detector de cambio de carril. Estos equipos se ofrecen para los minibuses de Mercedes-Benz en función del modelo, la M.M.A. y la ejecución, y aumentan una vez más su nivel de seguridad ejemplar e insuperable.
Blue Efficiency
Mercedes-Benz es, desde hace mucho tiempo, el pionero en el desarrollo de propulsores innovadores y ecológicos. BlueEfficiency Power es una tecnología de Mercedes-Benz que define un nuevo estándar. Esta tecnología de vanguardia se incorpora ahora en el nuevo Sprinter. La generación completamente nueva de motores BlueTEC con sofisticado postratamiento de los gases de escape basado en la técnica SCR e inyección de AdBlue hace posible que la familia de minibuses Sprinter cumpla ya hoy las severas exigencias de la futura normativa de gases de escape Euro VI.
Legendariamente austera en el consumo: La nueva Sprinter es uno de los vehículos más sostenibles de su categoría, con cotas sobresalientes de emisiones y consumo, fruto de numerosas medidas para aumento de la eficiencia. En combinación con el paquete BlueEFFICIENCY opcional, la Sprinter es más eficiente todavía y más reservada en el consumo de combustible: el consumo disminuye en hasta 0,5 l/100 km, alcanzando cotas más propias de un turismo.
Con dinamismo en carretera: El nombre lo dice todo, el Sprinter Travel es sinónimo de un extraordinario dinamismo de conducción dentro de su categoría de vehículos. No ha variado la oferta de potencia de los motores: potentes motores diésel de cuatro y seis cilindros con una potencia de 95 kW (129 CV) a 140 kW (190 CV). Para convertir cómodamente esta potencia en prestaciones se ofrecen un cambio manual de seis velocidades y, como novedad, un cambio automático de siete velocidades con convertidor, el único en su género incorporado en un minibús.
Más eficiencia
Con la nueva generación de motores BlueEfficiency Power, Mercedes-Benz ha logrado que el postratamiento de los gases de escape adicional permita optimizar el consumo de combustible y de AdBlue. También los grupos auxiliares, la caja de cambios y el eje trasero han sido optimizados de forma coherente para maximizar su eficiencia. El paquete BlueEFFICIENCY mejora aún más la rentabilidad. Para ello se optimizaron la gestión del alternador, la bomba de combustible y la resistencia a la rodadura de los neumáticos y se integraron una bomba de la servodirección ECO y una función de parada y arranque ECO.
A ello hay que añadir los nuevos y mucho más largos intervalos para el cambio de aceite en los vehículos diésel de hasta 60.000 km o un máximo de dos años, así como los intervalos de mantenimiento, más extendidos en el tiempo y en función del uso, de hasta 120.000 km. El ordenador de mantenimiento ASSYST incorporado de serie calcula estos intervalos en función de la solicitación y muestra el kilometraje o los días restantes para los distintos componentes de mantenimiento.
El resultado es obvio: con unas cotas de consumo impresionantemente bajas, los austeros Sprinter se encuentran al mismo nivel que un turismo. Pero, a pesar de estos ahorros, hay una cosa que no ha cambiado: las ya legendarias excelentes prestaciones de los motores.
66% menos partículas y 80% menos óxidos de nitrógeno
La nueva normativa de gases de escape Euro VI exige una reducción drástica de las emisiones. Para satisfacer este requisito, es preciso montar un complejo sistema de postratamiento de los gases de escape en los motores. El elemento central es la innovadora tecnología de depuración de los gases de escape SCR (reducción catalítica selectiva), que, al inyectar AdBlue, convierte mediante una reacción química catalítica los óxidos de nitrógeno nocivos en sustancias inocuas: agua y nitrógeno. El resultado: 66% menos partículas y 80% menos óxidos de nitrógeno que en los vehículos con homologación Euro V. Una ventaja a tener en cuenta: no sólo se reducen considerablemente las emisiones, sino también el consumo de combustible.