En la madrugada del martes 10 partió el primer servicio de la nueva línea de transporte que cubrirá Minas y Maldonado
“La política del Ministerio de Transporte y Obras Públicas es poner a los usuarios en el centro de la atención y por ello hemos extremado los esfuerzos para llegar a este momento”, afirmó el Ministro Enrique Pintado al habilitar esta madrugada la nueva línea de transporte entre las ciudades de Minas y Maldonado, por parte de la empresa Bruno. Las primeras unidades partieron de la capital serrana a las 6.15 de la mañana, poniendo fin a un largo proceso licitatorio. La compañía atenderá también el servicio entre Minas y Florida.
Acompañado del Director Nacional de Descentralización, Ernesto Cesar, jerarcas de la Dirección Nacional de Transporte y autoridades de la empresa transportista, Pintado recorrió las nuevas unidades y conversó con los primeros pasajeros. En tal instancia, recordó una reunión mantenida en Maldonado con un conjunto de docentes, fundamentalmente maestras de Educación Primaria, “que nos hicieron saber de su insatisfacción con el servicio que le prestaba la cooperativa encargada de cubrir la línea”.
El Ministro señaló que en esa ocasión se comprometió a realizar los máximos esfuerzos para revertir la situación y luego de distintas etapas de análisis “se llamó a licitación para cubrir estas líneas, participando varias empresas”.
“Fue una licitación muy pujante y la condición era que la empresa ganadora debía absorber el personal de la cooperativa para que no hubiera pérdida de fuentes de trabajo. Hoy, el resultado está acá, con unidades muy modernas que muestran lo que la gente se merece y el concepto que se tiene de la gente. Creo que cuando las empresas ponen estas unidades al servicio de los usuarios están dando una clara idea del respeto que le tienen a la gente”, destacó.
El servicio unirá las ciudades de Minas, Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Punta del Este y “los usuarios, en su mayoría, son trabajadores que van y vienen todos los días a sus trabajos, y merecen el mejor servicio de primera, como el turista que va a descansar”, concluyó. Fuente: MTOP