Clientes argentinos ponen a prueba la nueva línea de tecnologías Volksbus 5 Euro
Volkswagen Argentina, responsable de la comercialización de camiones y autobuses Volkswagen y MAN en el país vecino, acaba de celebrar en Buenos Aires una reunión exclusiva con los clientes para presentar la nueva línea Volksbus Euro 5. Recién lanzado en este mercado, los modelos muestran el papel del fabricante para introducir más y más innovaciones adaptadas a los principales sistemas de transporte de Argentina. El evento contó con presentaciones técnicas y test drive exclusivo.
Lo más destacado está en el segmento de los piso bajo con el modelo Low Entry 18.280 OT. El vehículo está equipado con el motor EGR MAN D08 de 280 caballos y seis cilindros, además de ofrecer suspensión neumática integral. También se presentan nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas destinadas a operaciones urbanas con estándar mundial de accesibilidad. En esta configuración no hay ningún desnivel para entrar y las puertas son anchas, el tiempo de inactividad en los puntos de paradas es más bajo, lo que resulta en una mayor productividad y reducción del tiempo de viaje.
Con una gama bastante amplia, que incluye desde micro-ómnibus hasta carreteros, el fabricante también tiene modelos con la transmisión automatizada V-Tronic, que combina la comodidad del pasajero y la reducción del estrés para el conductor. La tecnología combina las ventajas de la caja de cambios mecánica con la automática. Para el conductor, es como conducir un bus automático y, para los propietarios de flotas, las operaciones de mantenimiento siguen siendo los mismos de una caja de cambios mecánica.
Volkswagen Camiones y Autobuses Argentina es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo. En total, más de 30.000 vehículos de VW circulan por las rutas del país. En los autobuses, la empresa cuenta con un distribuidor exclusivo para la venta de este producto, Buswagen SA, referencia para ponerse en contacto con los clientes y encarrozadores, lo que demuestra una vez más el compromiso de la compañía en ofrecer un servicio adaptado.