Uruguay presentó su producción exportable de frutas en la feria mundial de Berlín
Con el objetivo de continuar posicionándose como un país productor y exportador de productos frutihortícolas confiables y de calidad, Uruguay participó en Fruit Logistica en Berlín, la feria que reúne a los máximos exponentes y compradores mundiales del sector. Las empresas participantes, coordinadas por XXI, concretaron más de 200 reuniones con clientes y potenciales compradores, en especial de la Unión Europea (UE).
Empresas uruguayas presentaron su oferta exportable en la feria internacional de Berlín tras la marca sectorial Uruguay Fruits, caracterizada por procesos de producción que garantizan la inocuidad de los alimentos y el cuidado de los recursos naturales, además de un modelo de país productivo con equidad.
La Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy) informaron que las firmas participantes concretaron 221 reuniones en el stand país, la mitad de las cuales fueron con clientes, la mayoría de ellos de países de la UE, y el resto con potenciales compradores, según indica un comunicado del Instituto Uruguay XXI.
Fruit Logistica es una plataforma fundamental para promover la producción uruguaya y conocer las últimas tendencias.
La participación fue coordinada por el instituto Uruguay XXI, junto a la Upefruy, y contó con el apoyo de la embajada de Uruguay en Alemania. Estuvieron presentes en el stand país las empresas uruguayas Azul Sereno y Gamorel, productoras de arándanos, Frutisur, de manzanas, y Caputto, Guarino, San Miguel, Forbel, Urudor, de cítricos.
Uruguay exportó el año pasado más de 100.000 toneladas de frutas por un valor que superó los 90 millones de dólares a 50 países, entre los que se destacan Alemania, Italia, España, Gran Bretaña, Francia, Suecia y Holanda. Fuente: Presidencia de la República