fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Fernando Macías de El Emporio de los Filtros: “Están pagando producto y respaldo”
Nacionales

Fernando Macías de El Emporio de los Filtros: “Están pagando producto y respaldo”


22.05.2018
Fernando Macías de El Emporio de los Filtros: “Están pagando producto y respaldo”

La presencia de El emporio de los Filtros en la Expoactiva ya es un clásico para la tradicional empresa uruguaya que el próximo 2019 cumple 50 años de actividad.

Fernando Macías, gerente de ventas, nos describió los productos exhibidos y los servicios que ofrece la empresa de filtración de  automóviles, camiones, barcos, avionetas, maquinaria agrícola, vial y de construcción, así como para todo tipo de industria.

¿Qué productos puede destacar de los que trajeron a esta Expoactiva?

Básicamente hemos traído todo lo relacionado con el agro y el transporte, con apenas una muestra y lo más característico de todo lo que tenemos.

Destacamos el refrigerante Fleetguard para todo lo que es línea pesada, sobre todo en motores con camisa húmeda. Las trampas de agua Fleetguard que básicamente son separadores de agua que son especiales para common rail, desde hace 5 años vienen teniendo una excelente venta.

También trajimos filtros para cisternas que proveen a maquinaria con sistema common rail.

El mercado de los filtros cuenta con una importante competencia ¿Cuál es la estrategia del Emporio de los Filtros?

En general hay una importante competencia, y la podemos dividir en tres partes. Lo que es equipo original, lo que es reposición que producen, y líneas de inferior calidad y valor, sobre todo destinados a equipos más viejos.

Nosotros apostamos básicamente a filtros de primera línea, de calidad, de equipo original pero que tenemos la capacidad de trabajar con marcas que son equipo original, Parker - Racor,  Man Filter. 

Todas estas fábricas producen equipos originales que uno ve en las principales marcas como Mercedes-Benz, Scania, Volvo, Case, John Deere, entre otros. Tanto Man Filter como Fleetguard son marcas de primera línea y son marcas líderes en el mercado.

¿Qué respaldo  brindan a los clientes?

Lo más importante en este caso, que nosotros mismos se lo decimos al cliente nuevo, es que cuando compran un producto del Emporio de los Filtros, en realidad el valor que están pagando no es el del propio producto en sí sino lo que hay atrás de eso.  

Están pagando producto y respaldo, nosotros hacemos capacitaciones técnicas, seguimiento, análisis de refrigerante para utilizarlo como servicio extendido, eso se hace todo sin costo para todos los usuarios, sean grandes o pequeños.

Nuestro departamento técnico es de primera línea, somos especialista el filtros y eso es lo que la gente compra globalmente, no un producto como puede ser un filtro sino también el respaldo, a veces tener una buena marca también depende de quién está atrás de ella.