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Comisión Río Uruguay promueve estudio de circulación de cargas en puentes binacionales

Transporte

24.05.2016
Comisión Río Uruguay promueve estudio de circulación de cargas en puentes binacionales

La Comisión Administradora del Río Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional estudiarán la circulación de cargas especiales y la redacción de nuevos reglamentos para el uso de cargas extraordinarias en los puentes General Artigas y San Martín. “El contrato valora el aumento del transporte pesado a fin de preservar la seguridad de la gente e integridad de los puentes y transportes”, destacó Gastón Silbermann.

La firma se realizó el viernes 13 en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú. Participaron del acto el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silbermann, y el decano de la UTN, Regional Santa Fe, Eduardo José Donnet.

El estudio tiene como objetivo definir los criterios para desarrollar un nuevo reglamento para el paso de cargas extraordinarias para los puentes internacionales.

“El contrato valora una situación muy especial por los tiempos que transcurren, en especial, por el aumento del transporte pesado a fin de tener las precauciones necesarias, preservar la seguridad de la gente e integridad de los puentes y los transportes”, destacó Silbermann.

El jerarca dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que la iniciativa permitirá estudiar la normativa de los estados y actualizar la reglamentación existente en materia de tránsito de carga y determinar si es necesario, por ejemplo, realizar adecuaciones en las cabeceras de los puentes.

En tanto, Donet señaló que la Universidad que representa, a través de la ciencia y el conocimiento, “se acerca a un ente administrador para mejorar no sólo cuestiones que tienen que ver con estudios particulares, que en este caso, es un estudio técnico, sino para formar y ayudar al funcionariado y las personas que la integran”.

El nuevo reglamento y el informe final, que incluirá la regulación del peso, dimensiones y capacidad máxima de carga, tipos de carga, combinaciones vehiculares, presión de inflado de los neumáticos, cantidad de ejes, entre otros aspectos, tendrá que ser presentado dentro de los 120 días corridos contados a partir de la fecha de firma del acta de inicio de los trabajos que se cumplen en el mes de septiembre. Fuente: Presidencia de la República