M&T EXPO 2015: Sany exhibió una grua con todos los ejes orientables
Sany do Brasil, con 40% del mercado de ventas de grúas en todo Brasil, lanzó su nuevo modelo STC800S, con capacidad máxima de elevación de 80 toneladas. Se trata de un equipo con elevada potencia de carga, mayor elevación y facilidad de maniobra con dispositivos avanzados de seguridad como su sistema monitor de control en tiempo real de todas las condiciones de trabajo y operación.
> Por Claudio Techera, Enviado Especial TRANSPORTE CARRTERO
El nuevo modelo ofrece mayor maniobrabilidad, debido al sistema hidráulico de dirección total en todos sus ejes, incluyendo un sistema electrónico de bloqueo que hace posible que el STC800S se movilice inclusive con marcha de “cangrejo”.
El contrapeso fijo de 2 toneladas y el contrapeso modular adicional de 9 toneladas, garanten una excelente capacidad de carga y estabilidad. La grúa también posee un sistema hidráulico auxiliar para el montaje de contrapesos.
La seguridad operacional está garantizada por la inclusión de sensores de presión en las patas estabilizadoras, con indicador de control en el panel de operación, cámara de monitoreo de los guinches e indicador externo de capacidad en uso. Para mejor conducción y seguridad, posee como equipamiento de serie, cámara de marcha atrás, tacógrafo y radio con USB embutida en el panel de la cabina inferior. El brazo principal de la grúa está formado por cinco segmentos, con formato en U, y una extensión total de 47 metros, con opción de mayor alcance, cuando se acopla la extensión reticular (JIB) de 17,5 metros.
“Sany alcanzó un 40% del mercado de ventas de grúas en 2014”, informa el vicepresidente de la empresa en Brasil, Rene Porto. “Esto demuestra la preferencia de los clientes, que comprueban la calidad del producto, operándolos sin fallas técnicas, atendiendo los estándares de calidad y productividad exigidos por el mercado brasileño”, añade el ejecutivo.
Los Clientes destacan la capacidad operacional del STC800S
La empresa VGM Locação de Guindastes, localizada en la ciudad de São José do Rio Preto, estado de San Pablo, adquirió recientemente el STC800S en base a las referencias del mercado local: “Conocí a las máquinas de la marca durante la M&T Expo y decidí comprarlas, luego de realizar algunas consultas. El servicio de posventa es mejor que el de la competencia y por eso no tuve dudas a la hora de decidir por Sany”, relata Eduardo Morelato, director y propietario de la empresa.
El director de la empresa, que tiene 15 años de existencia en el mercado y dos grúas Sany en su flota afirma que “Las máquinas nunca dieron problemas, y el mantenimiento es realizado cuando necesario”, explica.
Silvestro Guindastes, otra tradicional empresa cliente de Sany, con sede en la ciudad de Cascavel, Paraná, también ha adquirido el modelo STC800S.
El director de la empresa, Leanderson Fabiano Silvestro, informa que el equipo trabaja con eficiencia en las operaciones. “Tiene un buen diseño, buena motorización y capacidad productiva para la categoría”, dice. La empresa está hace 13 años en el mercado y cuenta con 3 grúas de la marca Sany en el parque de máquinas: un STC1000, un Sany QY50C y un modelo STC800.