Los nuevos martillos de la Serie B CAT® ofrecen bajos costos de posesión y operación, alta producción, durabilidad a largo plazo y facilidad de uso
Los martillos hidráulicos de la serie B Cat® (B20, B30 y B35) están diseñados para ofrecer una alta producción en una amplia gama de aplicaciones exigentes, tales como canteras, construcción de carreteras, demolición y construcción general, mientras se mantienen al mínimo los costos de posesión y operación del usuario.
La serie B cuenta con un diseño simple y comprobado que garantiza la fiabilidad, la durabilidad a largo plazo, la facilidad de uso y un mantenimiento sencillo. Los martillos de la serie B, los cuales se adaptan a los portadores de excavadora hidráulica con un peso entre 18 y 40 toneladas métricas, se prueban según el sistema de control de calidad ISO antes de la entrega al cliente para garantizar una calidad óptima.
Diseño de calidad
- Los componentes principales (cilindro, cabezal trasero, cabezal delantero, pistón y herramienta) se fabrican con materiales y procesos de alta calidad.
- Las cajas disponen de placas de refuerzo en la parte inferior que protegen contra la rotura y el desgaste.
- El acumulador de alta presión puede recibir servicio en terreno, protege el sistema hidráulico del portador absorbiendo las alzas de pulsaciones que se generan durante el tiempo de combustión y tiene un tamaño para proporcionar una óptima potencia de ruptura y para absorber el impacto de retroceso del pistón, con el fin de mejorar la vida útil de los tirantes.
- Un pistón largo transfiere una onda de impacto larga al material. Los diámetros de los pistones se adaptan para ofrecer la máxima transferencia de energía, y el diseño, junto con el acabado de la superficie del pistón, proporcionan una excelente retención de aceite y vida útil del sello.
- La válvula de control de aceite es del tipo exterior, lo que permite una fácil configuración, menos pulsaciones y bajos costos de mantenimiento.
- La varilla lateral (perno pasante) cuenta con tratamiento térmico específico para ofrecer durabilidad, mientras que la tuerca de la varilla lateral posee protección para evitar daños en la rosca.
- La válvula de control de carrera permite el ajuste para tareas de ruptura primaria o secundaria.
- La placa lateral de longitud completa permite un fácil acceso a los puntos de servicio, incluidos los casquillos y las herramientas, con un buje inferior de la herramienta que se puede reemplazar en terreno.
- El punto de comprobación de presión de fácil acceso permite un monitoreo rápido del estado de funcionamiento del martillo.
Entre la selección del modelo de herramienta de los nuevos martillos se encuentran del tipo aguja, cono, formón, formón de larga duración y embotado. Esta selección permite adaptar eficazmente el martillo a una amplia gama de aplicaciones, que puede incluir ruptura secundaria de roca volada en canteras y minas, excavación de túneles, ruptura de revestimientos refractarios en hornos de producción de acero, demolición de hormigón, excavación de rocas para cimientos, ruptura de suelo congelado y separación de barras de refuerzo de hormigón para reciclaje.
El diseño, las características y la construcción de los nuevos martillos de la serie B se combinan para proporcionar un óptimo valor del ciclo de vida útil de la inversión del usuario.