fbpx
Maquinaria

LiuGong centraliza todas las operaciones en Mogi Guaçu


04.04.2016
LiuGong centraliza todas las operaciones en Mogi Guaçu

LiuGong Machinery, fabricante líder en China de equipo pesado de alta calidad, completó a principios de diciembre la centralización de todas las actividades en la planta instalada en Mogi Guaçu, en el estado de São Paulo. Con esto, todo el personal vinculado a las actividades comerciales, de servicios, técnicos, financieros y administrativos fue trasladado de la antigua oficina en Belo Horizonte.

La decisión de centralizar la operación en el entorno de la fábrica es parte del proceso de inversión proporcionada por la empresa. Busca optimizar los procesos de organización para servir mejor al mercado latinoamericano de equipos pesados. “Nuestros clientes tendrán todo el apoyo que necesitan, desde la pre-venta hasta la post-venta, ahora más dinámica a partir de esta operación centralizada. Busca, sobre todo, brindar mejores condiciones de relación entre la empresa y sus clientes y distribuidores”, dice Bruno Barsanti , vicepresidente de Liugong América Latina.   

Desde el comienzo de la operación de la planta en marzo de 2015, la ciudad de Mogi Guaçu tiene demostrado condiciones de infraestructura para absorber toda la operación de la empresa. Además, ofrece fácil acceso a algunos de los principales proveedores de partes de la región y su ubicación estratégica es fundamental para el plan de negocios. La compañía ha contratado a muchos lugareños funcionarios de la región y los planes para mantener el 80% de sus empleados a nivel local, el mantenimiento de la política de ofrecer oportunidades para el crecimiento profesional. Como parte del proceso de calificación, recientemente pasó 

USD 300.000 en un nuevo centro de formación, con todos los equipos y herramientas necesarios para la formación teórica y práctica, con el estándar de certificación internacional de las empresas LiuGong y Cummins.  

LiuGong sigue con el objetivo de producir 1.500 unidades por año de los equipos vendidos en el mercado brasileño y latinoamericano, incluyendo retroexcavadoras, apisonadoras, palas cargadoras y excavadoras. También está experimentando una rápida nacionalización de los equipos, lo que permite el acceso al mercado de Finame en Brasil.                                                        

En Brasil desde 2007, LiuGong ha operado y es reconocida por la calidad de los productos, la facilidad de mantenimiento y su amplia gama de productos para la construcción y la minería. Una de las grandes ventajas es que la compañía usa piezas de partners de clase mundial tales como Cummins, ZF, Kawasaki y otros reconocidos.

Los esfuerzos de la empresa para invertir en el país fue reconocido por Investe São Paulo, la agencia para el desarrollo y la competitividad del Estado de São Paulo, que ha dado a la compañía el Premio InvesteSP en un acto celebrado el 16 de diciembre.