ZF Services presenta los ocho nuevos concesionarios que se unirán a su red en Sudamérica
Los nuevos concesionarios se encuentran en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Los concesionarios van a satisfacer la demanda de los clientes en los segmentos de autobuses, camiones, maquinaria agrícola, construcción y off highway.
ZF Services, una unidad de negocios ZF enfocada en el mercado de repuestos, anuncia la inauguración de ocho nuevos concesionarios en Sudamérica. Los nuevos Servicios Técnicos se centrarán en los segmentos de autobuses, camiones, maquinaria agrícola, construcción y off highway, con amplia cartera de productos y servicios para satisfacer la demanda de los clientes. Las nuevas unidades estarán distribuidas en cinco países de la región y se inaugurarán a finales de 2016 y durante el próximo a año.
Hoy, la red de concesionarios en Sudamérica está compuesta por 83 concesionarios autorizados, y con los nuevos miembros, la red alcanzará la marca de 91.
Impardiesel, un distribuidor y servicio ubicado en Bogotá (Colombia), se centrará en el segmento de camiones y autobuses. Maestranza Diesel, con sus unidades de Cali y Barranquilla (Colombia), se centrará en las flotas de vehículos comerciales y off road, mientras que la unidad de Lima (Perú) se centrará en el mercado off road y la unidad de Antofagasta y Santiago (Chile) en off highway. Motransa, en 2017 tendrá su taller principal en Quito (Ecuador), así como Buswagen, en Buenos Aires (Argentina), ofrecerán soluciones en los segmentos de camiones y autobuses.
ZF valora el desarrollo sostenible del mercado mediante la inversión en nuevos socios comerciales. Con ellos, la empresa espera ampliar la capacidad de operación en el mercado con la oferta de productos y servicios de la más alta calidad, los cuales satisfacen completamente las necesidades de los principales clientes.
Las nuevas unidades tendrán un stock de componentes de transmisión y ejes de la marca ZF y podrán ofrecer servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Los servicios incluirán el mantenimiento básico, como cambio de aceite y filtro, el diagnóstico por medio el Testman ZF, el desmontaje completo de transmisión, el análisis de piezas, entre otros. Los clientes además podrán solicitar a través de ellos la garantía de fábrica ZF.
La Red ZF garantiza productos auténticos y servicio técnico especializado
ZF ofrece unos 10.000 artículos para reparación de transmisiones, lo que requiere un alto grado de especialización y conocimiento de los técnicos que realizarán el trabajo. Para garantizar el alto nivel de actualización técnica, ZF ofrece cursos técnicos para la formación de toda la Red de Concesionarios, con una evaluación anual de los miembros de la red por medio de una exigente auditoría.
Para convertirse en un concesionario ZF y luego de revisar el potencial de negocios en la región, la empresa debe cumplir con los requisitos de calidad ZF, lo que requiere la disponibilidad de un banco de pruebas en sus instalaciones, herramientas especiales, herramientas universales, puente-grúa, transpaletera, zona de lavado, zona de pintura, zona de montaje y desmontaje, además de un stock de repuestos para satisfacer las demanda de la zona de influencia. Y todo esto se mezcla con un servicio ágil y eficiente.
La alta calidad de la red ZF está garantizada por el equipo ZF Services de Desarrollo de Red, encargado del monitoreo del desarrollo del negocio, con auditorías anuales, formación in situ o en las instalaciones de ZF y presentaciones técnicas para los clientes junto con los concesionarios de la marca.
ZF valora el desarrollo en la región, y la inauguración de 8 nuevos concesionarios en Sudamérica fortalece la estrategia de crecimiento sostenible del grupo acorde a las necesidades del mercado. La gestión de estos nuevos aliados, así como la red existente está apoyada y constantemente auditada, por las oficinas regionales de ZF en Bogotá y Buenos Aires.