Unimog U 406 del año 1970
Olaf Horn hizo realidad su sueño al adquirir un Unimog U 406 del año 1970. Un vehículo que conoce desde su infancia.
Para Olaf Horn, su Unimog U 406 es más que un simple vehículo de época. Horn, que se crió en Cuxhaven, en la costa del Mar del Norte, vio allí por primera vez el camión que más tarde sería suyo. «Desde entonces, el Unimog formó parte del imaginario de mi ciudad natal a lo largo de las décadas», cuenta este hombre de 51 años.
Aunque en aquella época el U 406 todavía no tenía el elegante tono verde oscuro que luce ahora. Estaba pintado en el azul típico de los transportes pesqueros, con una horquilla para remolque amarilla, y arrastraba un remolque frigorífico de 22 toneladas. Al servicio de un transportista de refrigerados, se encargaba de llevar el pescado fresco a Bremerhaven para el mayorista Deutsche See.
Tras ese periodo a caballo entre las dos ciudades portuarias, el Unimog rodó por las carreteras de Berlín. Allí suministraba a las tiendas el pescado que la empresa de transporte traía a la ciudad desde el Mar del Norte. Después, el U 406 transportó ladrillos klinker a diversas obras en la región en torno a Cuxhaven. En sus últimos años, operó como vehículo de maniobras en el recinto de la empresa transportista.