fbpx
  • Inicio
  • Internacionales
  • ¿Qué materiales puede trabajar la cuchara seleccionadora MB-HDS? Viaje en las obras del mundo
Internacionales

¿Qué materiales puede trabajar la cuchara seleccionadora MB-HDS? Viaje en las obras del mundo


31.03.2020
¿Qué materiales puede trabajar la cuchara seleccionadora MB-HDS? Viaje en las obras del mundo

La versatilidad de la nueva cuchara seleccionadora MB-HDS permite tratar una amplia gama de materiales directamente en la obra sin costos adicionales.

¿Si te dijeran  que en la obra solo puedes  usar un equipo para trabajar con diferentes materiales, con una sola máquina operadora,  un solo operador,  sin perder tiempo y dinero? Todo sería más fácil y económico. La buena noticia es que una solución ya la ha encontrado MB Crusher,  que recientemente lanzó una nueva línea en el mercado: las cucharas seleccionadoras  con rotores MB-HDS.

¿Por qué son tan especiales? La simplicidad con la que logran tratar los materiales más diversos, gracias al cambio rápido de rotores directamente en el sitio, la facilidad de adaptación a las más variadas áreas de aplicación y la facilidad de uso, como por ejemplo el mantenimiento simple que se realiza en el sitio.  Una atención particular , siempre está dirigida a la máquina operativa, porque el nuevo equipo también está equipado con un sistema de amortiguación hidráulico automático que reduce el choque hidráulico durante la inversión de la rotación de los ejes, de modo que el motor, las piezas de transmisión y la máquina operadora no sufran.

Pero entremos en detalles y vamos  de excursión para descubrir los materiales y las obras en el mundo.

Material  de demolición: Estamos  en la República Checa,  durante los trabajos de restauración de una pensión antigua.

El cliente tenía la necesidad de reciclar el material de demolición en la obra  para eliminar los costos de transporte y eliminación. Por esta razón, la elección recayó en una cribadora de estrella  MB-HDS214, instalada en una Menzi Muck M545 y equipada con el kit de rotores  RQ20. Doble ventaja para el cliente: producción autónoma de material cribado de calidad para ser utilizado como sustrato y ahorro en la compra de nuevo agregado para la obra.

Tierra húmeda: Nos  desplazamos en Polonia,  donde una empresa utilizó una cuchara seleccionadora MB-HDS320 en una excavadora JCB JS175 para cribar material húmedo  y emplearlo para reforzar las orillas de un río. El material  tiende a compactarse y volverse pegajoso, pero gracias al kit de rotores RQ50, la cuchara MB permitió  alcanzar una óptima  productividad. El Kit de rotores  RQ 50 de hecho es ideal, entre otras cosas, para el cribado de la tierra, de agregados húmedos genéricos, para la selección de compostaje y la aireación del suelo.

Ramas: Continuamos nuestro viaje y aterrizamos en Francia, donde un cuchara de estrella  MB-HDS214, instalada en un  Bobcat, se ocupó de la trituración de ramas en un trabajo de mantenimiento de áreas verdes.  La seleccionadora de rotores MB, gracias al montaje del kit rotores RC, también criba sin problemas  este material de manera simple y rápidamente, facilitando la reorganización y limpieza del área y la eliminación del material en sí.

Tierra mezclada con piedras: Ahora estamos en Alemania, con una MB-HDS323,  montada en una Liebherr 926. El cliente se ocupaba de numerosas obras de las cuales obtuvo material de desecho  – tierra mixta y piedras pequeñas  - que permaneció acumulado y sin usar. En este caso, la solución llegó con el uso de la cribadora de estrella MB con el kit de rotores RQ20, ideal para la separación de tierra y piedras.  No solo eso, al reemplazar el kit RQ20 con el RE8 directamente en la obra,  el cliente también logró procesar el material terroso para mejorar su calidad y poder revenderlo a un mejor precio.

Arena y roca: Vamos a los Estados Unidos, en un importante trabajo de canalización. La necesidad de la obra fue crear el lecho de la trinchera donde se colocaron las tuberías. Una MB-HDS320, montada  en una Kobelco SK300LC, trabajó arena mezclada con roca y obtuvo un resultado verdaderamente notable en términos de relación tiempo / productividad. Alta productividad, velocidad y facilidad de uso: también en este caso han marcado el trabajo del equipo MB.

Polvo y cenizas: Estamos en Italia, en una obra industrial para la mezcla y desintegración de desechos en polvo en bolsas grandes,  que actúan como contenedor para el transporte de materiales de desecho.

En este caso,  las bolsas contenían polvos provenientes de plantas de pintura, especialmente de talleres de carrocería. Gracias a la cribadora de estrella  MB-HDS314, montada  en un cargador Volvo L50 con kit rotores RM, fue fácil descomponer los polvos llenos de humedad y hacerlos homogéneos.

Suelo contaminado con hidrocarburos: Finalmente aterrizamos en Argentina, en los campos petroleros de la Patagonia. Numerosas empresas operan en esta área, en el campo de la extracción, logística y saneamiento ambiental. Las empresas buscan soluciones de vanguardia que permitan recuperar el suelo contaminado y proteger el medio ambiente. Y hay quienes encontraron esta solución en la seleccionadora  MB-HDS320, montada en una excavadora  John Deer 20T y  equipada con el Kit RM, con la cual se seleccionó el suelo contaminado con hidrocarburos para facilitar sus operaciones de recuperación.

También  con este nuevo producto,  MB Crusherdemuestra estar del lado de los profesionales del sector, buscando y encontrando nuevas soluciones para hacer que las obras  en todo el mundo sean una joya de eficiencia y productividad.

Y siempre con la atención  puesta  en el medio ambiente, promoviendo el reciclaje de los desechos, la disminución de las emisiones  Co2, gracias a la limitación de los viajes de desplazamiento del material  y al uso de los recursos disponibles en el sitio.