NEW LF: Pure Excellence
DAF presenta un gran número de innovaciones en el LF que lo refuerzan como el líder del sector en la clase de camiones de 7,5 a 19 toneladas. Las innovaciones incluyen un nuevo motor PACCAR de 3,8 litros y la posibilidad de seleccionar transmisiones más rápidas para maximizar la eficiencia del combustible. Además, el diseño exterior e interior se adecúan a la filosofía de las nuevas gamas CF y XF, y ponen la excelencia en estado puro al servicio de la gama completa de vehículos DAF.
Una de las principales innovaciones introducidas en el DAF LF es el nuevo motor PACCAR PX-4 de 3,8 litros que está disponible para la versión del LF de 7,5 toneladas en dos potencias: 115 kW/156 CV y 127 kW/172 CV con un par máximo de 500 y 600 Nm respectivamente, y entre 1200 y 2000 rpm. DAF presenta este nuevo motor diseñado específicamente para el LF City de aplicaciones ligeras de distribución urbana, para las que un motor con una cilindrada de 4 litros es óptimo.
PACCAR PX-5 y PX-7: la élite de los motores
Y para ofrecer un rendimiento mejorado, los motores PACCAR PX-5 (135 kW/184 CV a 157 kW/213 CV) de 4,5 litros y PACCAR PX-7 (172 kW/234 CV a 239 kW/325 CV) de 6,7 litros están disponibles. Estos motores se sometieron a un proceso de mejora a finales de 2016 y cuentan con un nuevo software y un sistema de gestión de calor y el aire optimizado. Como resultado, el par máximo de ambos motores es entre un 5% y un 12% mayor que el de los motores anteriormente disponibles, y a 100 - 200 rpm menos. El par máximo de los motores PX-5 y PX-7 es ahora de 850 Nm (1200-1500 rpm) y de 1200 Nm (en 1100-1700 rpm) respectivamente. La potencia del motor PACCAR PX-7 se ha aumentado en 8 kW/11 hp.
Nuevas reducciones del eje trasero para maximizar la eficiencia
Aprovechando las nuevas relaciones de eje trasero optimizadas de hasta 3.31:1, el régimen del motor se reduce entre 150 y 200 rpm a velocidad de crucero. En combinación con las innovaciones del motor, esta optimización de la línea motriz permite obtener un ahorro de combustible de hasta el 6%. Por su parte, se ha mejorado aún más el confort del conductor gracias a la reducción del ruido del motor.
Transmisión automática Allison ahora disponible para el LF de 18/19 toneladas
DAF ofrece una selección de transmisiones automáticas y manuales de 5, 6, 9 y 12 velocidades en la nueva serie LF. Además, hay disponibles cajas de cambios totalmente automatizadas y la transmisión automática Allison también se puede seleccionar en las versiones de mayor potencia del PX-7 para ofrecer un rendimiento adaptado específicamente a aplicaciones profesionales.
Distancias entre ejes de hasta 6,90 metros y depósito de combustible de hasta 1240 litros de capacidad
El DAF LF se puede configurar perfectamente para cualquier uso individual gracias a la amplia gama de distancias entre ejes disponibles con longitudes de hasta 6,90 metros. De esta forma se ofrecen carrocerías de hasta 9 metros de longitud para una capacidad de carga máxima. Además, su gran distancia entre ejes permite disponer un depósito de combustible de hasta 1240 litros. Se trata de una capacidad exclusiva de la gama LF. Esto permite que la serie LF disponga de una mayor capacidad operativa, optimiza la disponibilidad del vehículo y permite al conductor repostar combustible allí donde los precios son más bajos.
Diseño que facilita el trabajo del carrocero
En línea con DAF Transport Efficiency, DAF también está introduciendo innovaciones en la gama LF que simplifican el trabajo de los carroceros. Entre estas innovaciones se incluyen nuevos módulos para fijar a la carrocería que facilitan el montaje sencillo de accesorios o equipos. Además, ahora hay disponibles preparaciones específicas para fijar una caja con elevador trasero, una cisterna con bastidor o un volquete.
DAF ofrece aún más opciones de distancia entre ejes y de voladizos traseros en la gama LF. La combinación de, por ejemplo, una distancia entre ejes más larga y un voladizo más corto simplifica el montaje de una carrocería especial de recogida de basuras.
Nuevo diseño exterior: resistente y elegante
El diseño exterior de la nueva serie LF comparte muchas de las características que dotan a las nuevas gamas XF y CF de un aspecto completamente nuevo: resistencia y elegancia. Las atractivas bandas cromadas de la rejilla y el nuevo panel del logotipo que incluye las letras DAF con su elegante contorno cromado, son especialmente impresionantes.
Ventanilla inferior en la puerta del pasajero para mayor seguridad
Otra novedad de la nueva serie LF es la instalación opcional de una ventanilla inferior en la puerta del acompañante. Esta ventana optimiza la visibilidad en el lado del acompañante en entornos urbanos. Gracias a esta nueva ventana inferior, el conductor puede ver fácilmente a los ciclistas y a los peatones que transitan cerca de la cabina.
Interior elegante que ofrece la máxima comodidad para el conductor
El nuevo interior del LF cuenta con colores cálidos y refinados que acentúan un entorno de calidad diseñado para hacer que el conductor se sienta como en casa.
El panel de información del conductor (DIP) también se ha rediseñado en el nuevo LF. Los cambios en los gráficos hacen que los mensajes se vean con más claridad. La moderna tipografía de los indicadores dota a los instrumentos de un aspecto renovado.
Sistema de gestión de flotas DAF Connect
DAF también ofrece DAF Connect en el nuevo LF. Este innovador sistema de gestión de flotas ofrece al operador información en tiempo real sobre el rendimiento de vehículos y conductores. La información sobre ubicación del vehículo, consumo de combustible, kilometraje, utilización del vehículo y tiempo al ralentí se presenta claramente en un panel de instrumentos en línea, que se puede personalizar para adaptarse a los requisitos individuales de cada operador.
Es posible generar informes detallados sobre combustible, mientras que DAF Connect facilita la comparación de datos actuales y recientes de vehículos y conductores. Live Fleet permite a los administradores de flotas disponer de una matriz programable de información útil acerca de la ubicación de los vehículos, rutas y tiempo de conducción que ayuda a optimizar la planificación y la utilización de la flota.
DAF Connect optimiza la disponibilidad del vehículo, reduce los costes operativos y mejora la eficiencia logística. Además, DAF Connect permite al operador programar el mantenimiento y las reparaciones de la forma más eficaz posible, además de beneficiarse del asesoramiento personalizado de DAF Connect.
AEBS, FCW, ACC y LDWS equipados de serie
La gama DAF LF (con una MMA mínima de 8 toneladas y suspensión neumática en el eje trasero) viene equipada de serie con sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), aviso de colisión por alcance (FCW), control de crucero adaptable (ACC) y sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).
Los sistemas AEBS y FCW evitan las colisiones en situaciones de emergencia al aplicar automáticamente los frenos si fuera necesario.
El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión a la del vehículo precedente, y, como resultado, mantiene la distancia de seguridad. Esto permite maximizar el uso del control de crucero, lo que favorece la reducción del consumo de combustible. El sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) funciona con una cámara instalada en el parabrisas. Si el vehículo se desvía involuntariamente de su carril, el conductor recibe un aviso acústico.