fbpx
Internacionales

Los conductores españoles valoran el reconocimiento por encima de los incentivos


28.05.2014
Los conductores españoles valoran el reconocimiento por encima de los incentivos

* Por Almudena Torrecilla 

Según el Estudio europeo de hábitos de la conducción realizado por la empresa especializada en soluciones de gestión de flotas, Mix Telematics, los conductores profesionales españoles prefieren el reconocimiento de sus superiores a incentivos económicos por conducir de forma segura y eficiente.

Los conductores profesionales de Francia, Alemania o Inglaterra, al igual que la mayoría de los países, prefieren incentivos económicos.

Un 26% de los profesionales encuestados por Mix Telematics afirma recibir directrices de conducción eficiente y segura por parte de sus jefes, sin embargo otro 25% desconoce lo que hacen sus empresas para fomentar la conducción eficiente.

Los conductores afirman contar con tecnología de intervención activa y control de su actividad al volante, como limitadores de velocidad o monitorización.

En cuanto a la monitorización del comportamiento al volante, técnica que comienza a ser más común entre las empresas de transporte, el estudio indica que Reino Unido es el país en donde más se monitoriza a los conductores. Un 20% de ellos afirma que su estilo de conducción es monitorizado por sus superiores, seguido de franceses, con un 19%, españoles, con un 17% y alemanes con un 12%. Con respecto a la forma de llevar a cabo la monitorización, el 61% afirma que mediante la "observación" y el 55% señala que utilizan tecnología a bordo del vehículo.

Sobre los aspectos de la conducción que más son monitorizados están la velocidad, con un 84%, la aceleración con un 33%, las frenadas bruscas con un 28%, los tiempos de descanso con un 25% y revoluciones por minuto con un 23%.

Alemania es el país en donde es más común recibir incentivos económicos por conducir bajo unos parámetros de eficiencia y seguridad correctos. El 18% de los conductores alemanes reconoce recibir compensaciones económicas, seguido de cerca por españoles, con un 15%, franceses con un 13% y británicos con un 10%. En cuanto a las penalizaciones, un 19% de los conductores franceses afirma recibir penalizaciones por su mal desempeño al volante, en comparación con españoles con un 14%, los alemanes con un 10% y británicos con un 9%. Fuente: http://www.camionactualidad.es