Link-Belt anuncia su nueva Gerenta de Marketing para América Latina

Luego de dos años en la gerencia de ventas de la empresa, Maysa Ribas asume el puesto con la misión de reestructurar el sector.
La fabricante de excavadoras Link-Belt tiene como objetivo expandir sus negocios en Brasil y en los demás países de América Latina de forma estratégica y sostenible, con énfasis en la oferta de productos premium, reforzando la imagen de la marca, reconocida por la calidad, excelencia e innovación.
Para conducir esta nueva fase, Link-Belt tiene una nueva Gerenta de Marketing, Maysa Ribas, que posee 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios internacionales en diversos segmentos y dos años en la gerencia de ventas para América Latina de Link-Belt, donde contribuyó para mejorar el desempeño de los distribuidores e identificar nuevos mercados, buscando comprender la cultura y necesidades de cada país para elaborar estrategias personalizadas.
Maysa Ribas asumió el puesto de Gerenta de Marketing el pasado primero de marzo y tiene como misión reestructurar el área, añadiendo nuevos frentes como Inteligencia del Mercado, Pricing, Producto, Programas de Ventas, además de los ya existentes como comunicación, branding, eventos y e-commerce. El enfoque será alinear todos estos frentes, con especial atención a las necesidades del mercado y a las expectativas de los distribuidores y stakeholders para sí, establecer y consolidar un área altamente decisiva, capaz de actuar como un motor de crecimiento sustentable y de fortalecimiento de la marca.
“Vamos a transformar datos en informaciones estratégicas, que no solo orientan nuestras acciones, sino que también ayudan a anticipar tendencias y apoyan la toma de decisiones, además de garantizar que el Departamento de Marketing se convierta en un agente fundamental para el desarrollo de soluciones innovadoras”, refuerza Maysa.
La nueva Gerenta de Marketing de Link-Belt América Latina responderá directamente al Director General de Link-Belt Brasil y América Latina, Matheus Fernandes, y dijo que está entusiasmada con la oportunidad.
“Espero colaborar con mi equipo para transformar datos en insights valiosos, que nos ayuden a tomar decisiones informadas y consolidar nuestro liderazgo en el mercado de excavadoras. Mi expectativa es crear una cultura de innovación y excelencia, promocionando un ambiente en donde todos puedan contribuir de forma significativa hacia el crecimiento de la marca y a la construcción de relacionamientos duraderos con nuestros distribuidores y clientes”, dice ella.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes se remontan a 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición de la marca estadounidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, como una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.