fbpx
Internacionales

Foton vendió cerca de medio millón de vehículos comerciales en China en 2015


14.04.2016
Foton vendió cerca de medio millón de vehículos comerciales en China en 2015

El desempeño fue divulgado por Best Selling Cars Blog, sitio australiano especializada en datos de ventas mundiales de la industria del automóvil.

Foton vendió 483.337 vehículos comerciales en 2015 sólo en China, de acuerdo con el cálculo de los coches más vendidos del blog, sitio con sede en Australia centrado en el análisis y la difusión de los resultados de ventas de la industria del automóvil en todo el mundo.

En el "Top 10" de ventas de los vehículos comerciales (incluyendo leves y pesados), Foton fue segundo, con cerca de medio millón de productos comercializados. La marca que más vendió fue la china Wuling (858.197 vehículos), mientras que Foton quedó adelante de DongFeng (465.263 unidades).

Incluso con la desaceleración de la economía china, el mercado del automotriz en el país sigue siendo enorme. Hoy en día, en China hay 137 marcas de automóviles, de las cuales 84 (61%) son locales.

En el segmento de los vehículos comerciales, los fabricantes chinos son la mayoría. En un "Top 20" de ventas hechas por Best Selling Cars Blog, 10 son marcas chinas. Según el sitio especializado, Wuling tiene la ventaja debido a las buenas ventas de sus furgones y camionetas, lo que hace el desempeño de Foton más notable al conseguir el segundo lugar de ventas con medio millón de camiones.

“La fuerza de Foton en China es enorme. Y es con estas características de resistencia y calidad que estamos recorriendo el camino en Brasil. Hoy en día, nos centramos en la venta de camiones ligeros y la consolidación y crecimiento de nuestra red de distribuidores, pero tenemos todo el know-how y experiencia para atender a todos los segmentos de vehículos comerciales en Brasil en el futuro", dijo Luiz Carlos Mendonça de Barros, presidente de Foton Caminhões.

En Brasil, los camiones Foton comenzaron su comercialización con la línea leve, donde uno de más destacados es el camión de 3,5 toneladas que cumple con la configuración de un VUC (Vehículo Urbano de Carga) y por lo tanto tienen libre acceso en las zonas de restricciones existentes en las ciudades más grandes del país, y puede ser operado por un conductor con licencia de categoría "B".

Los camiones Foton tienen garantía de dos años con kilometraje ilimitado, así como componentes de renombre internacional como motor Cummins, sistema de inyección de ZF y Bosch. Son vehículos con un costo-beneficio excelente, que entrega bajos costos de operación y una capacidad de carga volumétrica que sólo se encuentra en vehículos más caros.