fbpx
Internacionales

Fórmula Trcuk: Totti vence de punta a punta en Campo Grande


24.04.2015
Fórmula Trcuk: Totti vence de punta a punta en Campo Grande

Después de tener problemas en Caruaru, ganó la etapa y marcó 52 de los 53 puntos posibles en el GP Petrobras, la segunda carrera de la temporada.

Leandro Totti ganó el GP Petrobras, disputado en el Autódromo de Campo Grande, y asumió el liderazgo de la Fórmula Truck. Desde el primer entrenamiento de la segunda etapa de la más popular de las categorías del automovilismo continental, Totti mostró la fuerza de su camión Man Latin América, pues quedó en primer lugar en prácticamente todos los entrenamientos libres, más allá de haber realizado la pole position en la pista, además de ser desclasificado por exceso de humo, lo que lo llevó a largar en la séptima posición. Con eso, marcó 52 de los 53 puntos posibles, pues que también hizo las dos mejores vueltas.

Luego, en la largada, partió encima de los adversarios que confesaron no tener como detenerlo. La superioridad de él era tan grande que, ya en la cuarta vuelta, asumió el liderazgo después que el Man Latin América de su compañero de equipo, Felipe Giaffone, presentara un problema. De ahí en adelante administró la primera parte de la etapa, terminó al frente, repitió la dosis en la segunda mitad y conquistó su 17ª victoria en la competencia.

“Mi camión estaba muy bien desde los primeros entrenamientos y solo tuvo un problema durante la carrera, que acabe superando. También tuve un poco de dificultad con el freno al final de la carrera. Es muy bueno volver al lugar más alto del podio y además asumir el liderazgo de la Fórmula Truck”, dijoTotti.

El segundo lugar quedó en manos de Paulo Salustiano (Mercedes-Benz), seguido por Djalma Fogaça (Ford), el único piloto presente en los dos podios de la temporada, pues en Caruaru también fue tercero. Beto Monteiro (Iveco) obtuvo el cuarto lugar y Jaidson Zini (Iveco) marcó su primer podio en la Fórmula Truck con el quinto puesto.

La tercera etapa de la categoría acontecerá el día 17 de mayo en el Autódromo Ayrton Senna, en Londrina, Paraná.

LA FÓRMULA TRUCK COMPLETA 20 AÑOS DE LA PRIMERA PRUEBA

Realizar una carrera de camiones en Brasil en la década de los 90 ya era un acontecimienTo que podría haber sido un punto de inflexión. Pero más especial es ver que aquella pequeña simiente, lanzada el día 23 de abril de 1995, se tornó un gran y frondoso árbol que hoy es una de las más bonitas y cobijadas del escenario brasileño. 

Curiosamente, el surgimiento de la Fórmula Truck aconteció en Cascavel, situada en el oeste del Estado de Paraná, justamente en la ciudad que reveló, y continúa revelando, nombres del deporte automotor brasileño e internacional. Son los casos de Pedro y David Muffato, Diogo Pachenki, Jaidson Zini, todos en la Truck, y muchos otros que corren en varias de las otras categorías por todo el planeta.

En aquel fin de semana de abril el visionario Aurélio Batista Félix dio el primer paso para realizar el sueño de ver en las pistas una categoría brasileña de camiones. La caravana, compuesta por cinco carros y cuatro camiones, cargando los camiones de la carreta y los equipamientos, dejó la ciudad de Santos rumbo a Cascavel. En el carro de Aurélio esteban él, su mujer Neusa, hoy presidente de la categoría, sus hijas Danielle y Gabrielle y el recién nacido Aurélio Jr. Hoje, Dani y Júnior hacían el show de camiones, que antes era realizado por el padre, fallecido en 5 de marzo de 2008. El grupo pasó por São Paulo, tomó otro camión y siguió en un viaje de cerca de 15 largas horas.

Uno de los integrantes de la histórica caravana era Jefer Favoretto, que así como la mayoría, no entendía nada de automovilismo y de organización de eventos. Jefer cuenta que justamente por eso ellos contrataron a un grupo de Rio de Janeiro, comandado por Julio Caio, para cuidar de todo el montaje de la estructura necesaria.

Junto con la primera prueba de la futura Fórmula Truck, fue contratado un grupo de samba llamado Razão Brasileira. Era mucho el gusto de la música, pero mucho más la pasión por el automovilismo, quien fue la responsable por llevar -según los periódicos de la época- 12.000 personas al Autódromo de Cascavel. Ellos vieron la victoria de Aurélio, como habían combinado los cinco pilotos, pues cada uno ganaría una de las carreras inaugurales. Aurélio y Macarrão andaban en un Volvo, Renato y Gino en Scania e Iris en Mercedes-Benz.