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EUROPA: Renault Trucks T, C y K año modelo 2025: mayor productividad y eficiencia energética


16.01.2025
EUROPA: Renault Trucks T, C y K año modelo 2025: mayor productividad y eficiencia energética

Renault Trucks inicia la comercialización de camiones de su gama alta, modelo 2025; Los nuevos modelos Renault Trucks T, T High, C y K están diseñados para optimizar el rendimiento energético, la seguridad y el confort de conducción. Muestran una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en comparación con la generación anterior, lo que proporciona a los transportistas una mayor productividad al tiempo que reduce su impacto ambiental.

Ahorro de energía para minimizar el impacto ambiental y aumentar la rentabilidad

Después de introducir hace dos años el Turbo Compound, que permitió ahorrar hasta un 10% de combustible, Renault Trucks sigue mejorando la eficiencia energética de sus vehículos. Los camiones de su gama alta 2025 ofrecen un aumento de consumo adicional de hasta el 3%.

El fabricante ha optimizado notablemente varios elementos de la cadena cinemática (motor, caja de cambios, ejes) y ha equipado los nuevos camiones con su amplia gama de neumáticos de clase A+ de serie.

Los modelos Renault Trucks T, T High y Renault Trucks E-Tech T incluyen ahora de serie cámaras en lugar de retrovisores, mejorando la aerodinámica y contribuyendo así a reducir el consumo de combustible. Estas cámaras de visión trasera , alojadas en alas plegables, están conectadas a dos pantallas en el habitáculo que retransmiten el entorno que rodea al vehículo, incluido un modo de infrarrojos para facilitar la visión nocturna.

Este dispositivo también está disponible como opción en los modelos Renault Trucks C, K y Renault Trucks E-Tech C.

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Para aplicaciones de larga distancia, Renault Trucks ofrece una versión optimizada en cuanto al consumo de combustible: el Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor compuesto DE13 Turbo con todas las opciones disponibles para favorecer el consumo. Resultado: -14% de consumo y emisiones de CO 2 reducidas en un 15%* respecto a un modelo estándar.


Mayor seguridad y comodidad de conducción

El sistema de dirección asistida del año modelo 2025 estabiliza el vehículo a altas velocidades y hace que la dirección sea más suave a bajas velocidades, lo que facilita las maniobras en zonas urbanas y periurbanas. Este sistema combina una dirección asistida hidráulica y un motor eléctrico, cuyos sensores ajustan el comportamiento del vehículo en tiempo real en función de los movimientos del camión y de las intenciones del conductor.

También está disponible un sistema de asistencia para mantenerse en el carril con corrección automática. Por un lado, devuelve el vehículo a su carril en caso de una desviación involuntaria. También ofrece protección adicional contra puntos ciegos, reforzando así la seguridad de los usuarios más vulnerables.

Las luces de carretera se activan automáticamente en función de las condiciones exteriores (climatología, oscuridad, otros usuarios), y complementan las luces de cruce automáticas ya disponibles de serie en la anterior generación de camiones de la marca. Para una visibilidad óptima, se pueden instalar luces de trabajo en el chasis o en la parte trasera de la cabina.

Las gamas Renault Trucks T, T High C, K y las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech T, C 2025 ya están disponibles en la red del fabricante.

*Resultado obtenido con la herramienta de simulación VECTO - Herramienta de Cálculo del Consumo Energético del Vehículo