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Internacionales

EUROPA: Nuevo Eurocargo, el camión que gusta a la ciudad


21.09.2015
EUROPA: Nuevo Eurocargo, el camión que gusta a la ciudad

Las ciudades están encantadas con el nuevo Eurocargo: el camión que respeta a las personas y al ambiente en que trabaja, incluso en las concurridas calles de una gran ciudad. El nuevo Eurocargo cambia de aspecto pero se mantiene fiel a sí mismo: presenta nuevas funciones y un diseño renovado, pero sigue siendo el vehículo robusto, fiable y versátil que ya han elegido más de medio millón de clientes en Europa, África, Medio Oriente, Australia y América Latina. Un socio en los negocios, y un amigo, para todos.

Eurocargo Iveco tiene una nueva cabina moderna y práctica, que transmite plenamente el carácter enérgico del vehículo y retoma el nuevo estilo Iveco inaugurado por la nueva Daily.

La forma de la nueva calandra resalta la marca de gran tamaño situada en el centro. Los deflectores se han remodelado en consonancia ocn el diseño central. El parabrisas cuenta con un filtro que ofrece una excelente protección frente a los rayos solares y evita el impacto aerodinámico del parasol exterior.

El pargolpes integra los escalones de subida a la cabina y el alojamiento del radar AEBS (Advanced Emergency Braking System). El nuevo grupo de faros, con las luces DRL (Daytime Running Lights) de LED (de serie), cuenta con la posibilidad de incorporar como opción los faros de xenón.

En las puertas destacan la nueva marca del logotipo de Eurocargo y la sigla de iddentificación del modelo.

El diseño de todos los componentes es el resultado de un profundo estudio aerodinámico, como, por ejemplo, el nuevo deflector que además dirige los flujos de aire asegurando la limpieza del tirador e la puerta. El diseño es la representación plástica de la funcionalidad. 

El nuevo Eurocargo es el más adecuado para la ciudad: el vehículo ideal para la distribución puerta a puerta, los servicios municipales y cualquier otro empleo en los centros de las ciudades. Gracias a su cabina compacta (2,1 metros), al mayor ángulo de giro (52 grados) y al mejor diámetro de giro de su categoría (menos de 11 metros con batalla de 2.790 mm), es perfecto para trabajar en ciudad.

Prestaciones Eurocargo: los nuevos motores diésel Tector 5 y 7

Prestaciones es la mejor síntesis para caracterizar los dos nuevos motores Iveco desarrollados expresamente para trabajar en ciudad.

El Nuevo Eurocargo presenta dos nuevos motores de cuatro cilindros de 160 y 190 cv, expresamente desarrollados para trabajar en ciudad. Gracias a los nuevos pistones, a lso nuevos inyectores y la mayor reactividad de la nueva turbina, la relación de comprensión pasa de 17:1 a 18:1, mejorando casi en un 8% la entrega de par a menos de 1.200 revoluciones. El par de los dos motores alcanza ahora 680 Nm (en el motor de 160 CV) y 700 Nm (en el de

190 CV), obteniendo la potencia máxima a 2.200 revoluciones y no a 2.500 como anteriormente.

Todo ello contribuye a reducir notablemente el consumo en el ciclo urbano y durante las fases de aceleración.

Los motores del Nuevo Eurocargo son el Tector 5 diésel de cuatro cilindros de 4,5 litros y el Tector 7 diésel de seis cilindros de 6,7 litros. La oferta incluye siete niveles de potencia que van de 160 a 320 CV, con un par máximo de hasta 1.100 Nm y se completa con un motor CNG con 750 Nm de par y 204 CV de potencia.

Estos motores se combinan con cambios manuales (de 6 y 9 velocidades), automatizados (de 6 y 12 velocidades) y automáticos con convertidor de par.

Además, el Nuevo Eurocargo lleva el exclusivo sistema de post-tratamiento IVECO HI-SCR es eficiente, ligero y elimina los periodos de inactividad por regeneración con respecto a la competencia, que monta la solución EGR+SCR..

La rigeneración del DPF es pasiva, continua y está completamente gestionada por el vehículo de forma automática: no requiere la intervención del conductor, no es necesario efectuar paradas técnicas periódicas, aumentando la fiabilidad de los componentes que no se someten a esfuerzo térmico.

Confort y ergonomía aún mejores

Los mandos del volanye permiten utilizar la radio y el teléfono con total seguridad. El climatizador, las luces y el cambio automático/automatizado también presentan nuevos mandos más ergonómicos. Todo está en su sitio y al alcance: ahpra dispone de más compartimentos para guardar objetos y documentos, alojamientos específicos para las tarjetas y un perchero situado en la parte trasera de la cabina.

La consola del lado del conductor cuenta con dos prácticos portabotellas, una toma de corriente de 12 voltios y una toma de opcional para aire comprimido.

El nuevo Eurocargo es una auténtica oficina en movimiento con todas las comodidades.

El nuevo módulo office con 20 litros de capacidad (también disponible en la configuración de dos plazas) puede alojar un ordenador personal o una tablet, está dotado de luz de lectura y equipado con bolsillos laterales portaobjetos y dos conectores USB para recargar los dispositivos electrónicos. Además, al abrir la parte superior se crea una cómoda superficie de trabajo.

Confort y ergonomía también en los nuevos revestimientos internos, los asientos con respaldo en tejido electrosoldado y como opción, un nuevo asiento neumático “high-comfort” para el conductor, con amplias posibilidades de regulación del respaldo, cinturón de seguridad con altura regulable, acolchado de doble densidad, calefacción y ventilación. Todos los asientos neumáticos incluyen el reposabrazos.

Ideal para las misiones urbanas, la cabina del nuevo eurocargo permite pasar de un lado a otro con facilidad: gracias al tablero lineal y al poco espacio que ocupa el túnel motor, el conductor puede subirse y bajarse fácilmente por la puerta de la derecha o de la izquierda.

Dispositivos de seguridad para favorecer la seguridad en carretera

Seguridad pasiva y robustez aún mejores. El Nuevo Eurocargo protege la carga y al conductor, añadiendo por primera vez un airbag en el volante.

Aumenta también la seguridad activa, gracias a la instalación de nuevos dispositivos electrónicos de serie para la asistencia a la conducción.

El Lane Departure Warning System (LDWS) advierte cuando el vehículo cambia de carril de manera imprevisto. Gracias a una cámara montada en la parte central del salpicadero, el sistema reconoce las líneas del carril de la carretera y emite una alarma acústica cuando detecta una desviación del vehículo, hacia uno u otro lado, sin que se hayan accionado los indicadores de dirección.

Además del control electrónico de estabilidad (EVSC), el Advanced Emergency Braking System (AEBS) ayuda a prevenir los accidentes causados por distracciones del conductor. El sistema mide la distancia que hay hasta el vehículo que está delante, calcula el tiempo de la posible colisión y lanza una doble advertencia antes de accionar los frenos. Si se trata de un obstáculo en movimiento, el sistema interviene automáticamente reduciendo la velocidad a 32 km/hora para evitar el impacto. Si se trata de un obstáculo fijo, el sistema puede prevenir y moderar el impacto reduciendo la velocidad en 10 km/ohra.

Atención: el AEBS no es una garantía anti-colisión y no puede eliminar los riesgos de una conducción desatenta.

Gracias a estos nuevos dispositivos, el Nuevo Eurocargo cumple los requisitos normativos en vigor desde el 1 de noviembre de 2015 (normativa EU 347/2012).

Los nuevos contenidos de seguridad del Nuevo Eurocargo no terminan aquí. El Adaptive Cruise Control (ACC) adecúa la velocidad manteniendo la distancia con respecto al vehículo que va delante. Para ello utiliza el mismo radar del AEBS (con un radio de 120 metros), e interviene automáticamente, primero reduciendo el par, luego accionando el freno motor y por último, activando el freno de inercia.

Para mejorar la visibilidad y la seguridad de conducción monta de serie las luces diurnas o Daytime Running Lights (DRL) de LED. Opcionalmente, también se puede equipar con los faros de xenón.

Los mandos del volante para gestionar los dispositivos audio y Bluetooth™ evitan movimientos peligrosos y permiten que el conductor se concentre en la conducción.

Versátil también en la cabina

Desde el sector de la distribución hasta la construcción, pasando por los transportes refrigerados y los servicios urbanos, el Nuevo Eurocargo es el vehículo más versátil de su categoría y también el más fácil de equipar. La estructura de acero de alto límite elástico ofrece una longitud carrozable de 4.265 a 10.175 mm; los largueros son paralelos en toda su longitud y están preparados para simplificar el montaje de las superestructuras.

Eurocargo dispone de tres tipos de cabina diferentes para satisfacer las necesidades de cualquier trabajo:

_ La cabina corta ofrece la mejor relación entre longitud total y longitud carrozable; es ideal para las misiones urbanas diarias.

_ La cabina larga está disponible en la versión con techo bajo o techo alto; permite dormir a bordo y está equipada con una o dos literas. Dos compartimentos iluminados (a los que se puede acceder desde dentro y desde fuera del vehículo) de 260 litros de capacidad para disponer de aún más espacio para guardar maletas o herramientas. La puerta del compartimento exterior se puede abrir con un mando eléctrico.

_ La cabina doble (con techo bajo) permite transportar a toda la cuadrilla de trabajo, además de las herramientas y los materiales: tiene capacidad para 6 pasajeros y el conductor. Es ideal para el sector de la construcción y los servicios antiincendios.

El Nuevo Eurocargo es un vehículo versátil porque ofrece en total 11.000 versiones diferentes de fábrica gracias a las combinaciones posibles de sus variantes de producto: dos tipos de tracción, 14 niveles de masa máxima autorizada y 7 de potencia, 12 cambios, 15 distancias entre ejes y tres tipos de cabina con dos alturas, además de una amplia gama de suspensiones, relaciones del puente, ejes y tomas de fuerza (de hasta 1.100 Nm).

 

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