En Brasil prohíben el uso de paneles luminosos en camiones
En una noticia que le importa a los transportistas uruguayos que realizan trabajos hacia Brasil, el Consejo Nacional de Tránsito (Contran) prohibió, mediante la resolución 580/2016, publicada el 29 de febrero, el uso de paneles electrónicos brillantes en automóviles y camiones, dejando liberado el uso para los ómnibus, donde sólo deben mostrar los itinerarios de viaje.
El uso de paneles luminosos en camiones cobró impulso hace unos años, ya que se utilizan para mostrar mensajes religiosos, las famosas líneas de los parachoques, entre otros. Sin embargo, de acuerdo con la CONTRAN, los paneles se instalan en el parabrisas del vehículo y pueden obstaculizar la visibilidad del conductor e incluso causar accidentes, si la pieza se afloja de la fijación.
El texto de la resolución no deja claro si estarán prohibidos solamente los que se colocan en el interior de la cabina, y es posible que los paneles (letreros) con el mensaje estático también pasen a ser considerados prohibidos si se colocan en las zonas cercanas al parabrisas. Fuente: A Rede