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Internacionales

Daimler Trucks vende más de medio millón de camiones en 2015


13.05.2016
Daimler Trucks vende más de medio millón de camiones en 2015

A pesar de un entorno difícil, la comercialización de unidades en 2015 estuvo ligeramente por encima del nivel del año anterior, logrando ventas de 502.478 unidades, superando así el medio millón de unidades que fue objetivo de la marca desde hace mucho tiempo.

Por lo tanto, Daimler Trucks ha conseguido aumentar las ventas en un 4% entre 2013 y 2015, mientras que el mercado mundial excluyendo a China en realidad se ha contraído en torno al 4% durante el mismo período. Algunos de los principales mercados con un peor desarrollo de lo esperado en 2015 fueron Indonesia, donde la demanda cayó en un 32% en comparación con el año anterior, y Brasil, donde la caída fue aún mayor, un 49%.

“A pesar de un entorno de mercado desafiante, 2015 fue uno de los mejores años en la historia de la División de Camiones. Se lo debemos a nuestros productos y servicios excepcionales, el alto rendimiento de ventas y medidas de eficiencia continuas. Nuestro equipo continuará siguiendo exactamente el mismo curso en 2016, lo que asegurará nuestro éxito”, dijo el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler responsable de Daimler Trucks & Buses, en la reunión anual de prensa de la unidad de negocio. En 2014, Daimler Trucks vendió 495.700 vehículos en todo el mundo, en virtud de marcas como Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built y BharatBenz. 

Los altos niveles de ventas y el beneficio en 2016

En 2016, Daimler Trucks quiere mantener el alto nivel de ventas y EBIT del negocio en curso alcanzado el año pasado. Este es un objetivo ambicioso, el entorno de mercado sigue siendo difícil, probablemente incluso más complicado que en 2015.

Se espera que las diferencias regionales significativas en cuanto al funcionamiento del mercado de camiones experimenten un ligero aumento de la demanda en Europa en 2016. En Japón, se espera un nivel a la par con el año anterior. En la región del TLC, en el segmento de camiones pesados y medio (clases 6 a 8) se pronostica una contracción del 10% durante el año en curso. En lo que se refiere a los mercados emergentes, se espera que Indonesia permanezca en el bajo nivel de 2015. El panorama es aún peor para Brasil, donde, después de la recesión del año pasado, el mercado se prevé reducir aún más, probablemente alrededor de un 10%.

La estrategia está dando sus frutos

“En este entorno difícil, estamos buscando estabilizar nuestro negocio a un alto nivel, fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo y ampliando nuestras cuotas de mercado,” dijo Bernhard. “Con nuestro enfoque vamos firmes a la consolidación de nuestro liderazgo tecnológico, nuestra presencia en el mercado global y nuestras plataformas inteligentes, tenemos mucha confianza en lograr este objetivo, tenemos la estrategia correcta y nuestra estrategia está dando sus frutos.”

Conectividad ofensiva para fortalecer el liderazgo tecnológico

El fabricante de camiones de más éxito del mundo proporcionó una prueba impresionante de su liderazgo tecnológico con la conducción autónoma en 2015. En mayo se llevó a cabo el estreno mundial del camión Freightliner Inspiration Truck, primer vehículo con autoconducción del mundo aprobado para su uso en carretera en el estado de Nevada en EE.UU.. A continuación, en octubre llegó el debut del primer camión de autoconducción, el Actros de Mercedes-Benz anduvo en la carretera Piloto en la autopista A8, cerca de Stuttgart en Alemania.

Crecimiento en los mercados emergentes prometedores

Daimler Trucks está ampliando su presencia en el mercado mundial. El ejemplo más reciente son los seis nuevos centros regionales de refuerzo en ventas y servicio en los mercados emergentes con buenas posibilidades de crecimiento en América Latina, África, Asia y el Oriente Medio. Daimler Trucks anunció los seis nuevos centros hace un año, y tres de ellos ya han entrado en funcionamiento. Fuente: nexotrans.com