Daimler Trucks invierte 500 millones de euros en camiones altamente automatizados
En el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Daimler Trucks anunció que invertirá EUR 500 millones (alrededor de 570 millones de dólares) en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos en su esfuerzo mundial para traer camiones altamente automatizados ( SAE nivel 4) al camino dentro de una década. La conducción altamente automatizada se caracteriza como un viaje automatizado en áreas definidas y entre centros definidos sin ninguna expectativa del sistema de que un usuario responderá a una solicitud de intervención.
En el transporte comercial, el nivel 4 es el siguiente paso natural después del nivel 2, que aumenta la eficiencia y la productividad de los clientes, reduciendo significativamente los costos por milla. Al hacerlo, Daimler Trucks se está saltando el paso intermedio de la conducción condicionalmente automatizada (nivel 3).
- Martin Daum: "Como líder de nuestra industria, hemos sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En 2015, nuestro Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia de circulación para un vehículo comercial automatizado. Ahora llevamos el transporte por carretera automatizado al siguiente nivel: estamos listos para lanzar el primer Freightliner Cascadia parcialmente automatizado en 2019 y, a continuación, abordamos camiones altamente automatizados. "Los camiones altamente automatizados mejorarán la seguridad, aumentarán el rendimiento de la logística y ofrecerán una propuesta de gran valor a nuestros clientes, y por lo tanto contribuirán considerablemente a un futuro sostenible de transporte".
El nuevo Freightliner Cascadia ofrece funciones de conducción parcialmente automatizadas (nivel 2), lo que lo convierte en el primer camión de producción en serie parcialmente automatizado en las carreteras de América del Norte. También hizo su estreno mundial durante la presentación de hoy de Daimler Trucks en el CES.
Daimler Trucks ha sido un pionero en el desarrollo automatizado de camiones durante años. En 2014, el principal fabricante de camiones del mundo presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2025, el primer camión automatizado del mundo, y fue el primero en demostrar las oportunidades tecnológicas y el gran potencial que tienen los camiones automatizados para la economía y la sociedad.
Martin Daum, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de Daimler Trucks & Buses: “Como líder de nuestra industria, hemos sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En 2015, nuestro Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia de circulación para un vehículo comercial automatizado. Ahora llevamos el transporte por carretera automatizado al siguiente nivel: estamos listos para lanzar el primer Freightliner Cascadia parcialmente automatizado en 2019 y, a continuación, abordamos camiones altamente automatizados. "Los camiones altamente automatizados mejorarán la seguridad, aumentarán el rendimiento de la logística y ofrecerán una propuesta de gran valor a nuestros clientes, y por lo tanto contribuirán considerablemente a un futuro sostenible de transporte".
La conducción automatizada de nivel 2 ahora es una realidad en el nuevo Freightliner Cascadia
Daimler Trucks, con Active Drive Assist (Mercedes-Benz Actros, FUSO Super Great) y Detroit Assurance 5.0 con Active Lane Assist (Freightliner, el nuevo Cascadia), ya está incorporando funciones de manejo parcialmente automatizadas. El nuevo sistema puede frenar, acelerar y dirigir de forma independiente. A diferencia de los sistemas que solo funcionan por encima de cierta velocidad, Active Drive Assist / Detroit Assurance 5.0 hacen posible la conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad para el conductor por primera vez en un camión de producción en serie. El control lateral activo y la conexión del control longitudinal o lateral en todos los rangos de velocidad son nuevos gracias a la fusión de la información del radar y la cámara.