Daimler abre nuevo centro regional para vehículos comerciales en el sudeste asiático
Será responsable de 18 países desde Singapur de las ventas y servicio de Mercedes-Benz camiones y autobuses, furgones Mercedes-Benz y camiones y autobuses FUSO. La entrega del autobús Mercedes-Benz Citaro número 1000 para el transporte público de la ciudad de Singapur fue la excusa para la ceremonia de apertura.
El Dr. Wolfgang Bernhard, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks & Buses, explicó: “En el sudeste de Asia se vendieron más de 40.000 vehículos comerciales el año pasado, lo que ilustra la importancia que esta región tiene para nosotros. Y esa importancia se incrementará en los próximos años: en los países emergentes del sudeste de Asia, la demanda de camiones, autobuses y furgones se elevará continuamente, y estamos decididos a participar considerablemente en este crecimiento que es el claro objetivo de nuevo centro regional. Como líder en innovación y centro logístico de esta región, Singapur es el lugar perfecto para ello”.
Daimler continúa acelerando la regionalización de sus ventas y servicios de vehículos comerciales en las regiones de importante crecimiento. Hoy en día el nuevo centro regional para vehículos comerciales inició su actividad en el sudeste de Asia.
En Singapur, el nuevo centro de Daimler para Asia Sudoriental se beneficia del clima de negocios dinámico, con un potencial de mano de obra altamente calificada y la excelente infraestructura de la isla. Con uno de los mejores aeropuertos de la región y como el segundo puerto de contenedores más grande en el mundo, Singapur es el centro de transporte y logística central para la región. Mercedes-Benz ha estado activo en Singapur desde la década de 1950.
Mercedes-Benz Citaro número 1000 para Singapur
Singapur es también un mercado importante para las empresas de autobuses y autocares de Daimler. Para ilustrar esto, en la apertura del centro regional para el Sudeste de Asia, a la que asistieron distribuidores generales, clientes y prensa, el bus urbano 1000, un Mercedes-Benz Citaro, fue entregado al cliente que ejecuta la línea SBS Transit en Singapur.
SBS Transit opera aproximadamente 3.000 autobuses en más de 250 rutas de ómnibus, lo que representa el 75 por ciento del transporte público en la ciudad que tiene más de 5 millones de habitantes. La la isla es el hogar de la mayor flota de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro en funcionamiento en todo el mundo. Todos los vehículos vienen de la planta EvoBus en Mannheim, Alemania. Mercedes-Benz ha viajado por las carreteras de Singapur durante más de 15 años.
El sudeste de Asia: crecimiento de la región con aumento de las inversiones
El negocio de las divisiones de vehículos comerciales de Daimler en la región sudeste de Asia cubre 18 mercados, entre ellos Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam. Con 622 millones de habitantes, la región está más poblada que los EE.UU. (> 300 millones) o Europa (> 500 millones) y, con más del 50 por ciento de la población menor de 30 años, ofrece perspectivas dinámicas para el futuro a largo plazo.
En 2015 diez países de Asia Sudoriental (Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Filipinas, Myanmar, Laos, Camboya y Brunei) forman la Comunidad Económica de la ASEAN con el fin de fortalecer el comercio transfronterizo. Las inversiones extranjeras directas (FDI) en el área de la ASEAN aumentaron de 85 mil millones de dólares en 2007 a 136 mil millones de dólares en 2014. Las economías emergentes con crecientes necesidades de transporte ofrecen oportunidades de mercado tanto para Mercedes-Benz como para los vehículos Comerciales FUSO. Por ejemplo, en 2015 el mercado de camiones en Vietnam creció un 92 por ciento, y el mercado de camiones en Filipinas aumentó un 27 por ciento. El volumen global del mercado en el sudeste asiático ascendió a alrededor de 225.000 vehículos (2015). Daimler vendió más de 40.000 vehículos comerciales en esta región.
Daimler opera seis conjuntos de ERC para vehículos comerciales en la región Sureste de la ASEAN: Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y dos instalaciones en Taiwán. En Malasia y en 2015, Mercedes-Benz ya montó su 25.000º camión.
El centro regional de Singapur cubre 18 mercados: Brunei, Camboya, Fiji, Polinesia Francesa, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vanuatu, Vietnam.