fbpx
Internacionales

Carrefour, único minorista francés que adquiere gran flota a biometano


24.04.2015
Carrefour, único minorista francés que adquiere gran flota a biometano

En el Foro Internacional del Clima, Carrefour anunció que desde ahora hasta 2017 pondrá en marcha 200 camiones propulsados por biometano para sus operaciones en las principales áreas urbanas de Francia (París, Lyon, Burdeos, Marsella y Lille). Carrefour es hasta ahora el primer minorista francés en hacer un compromiso de esta escala para reducir el impacto ambiental de sus entregas y tratamiento de residuos.

La empresa introdujo una logística ambiciosa y política de transporte para reducir sus emisiones de CO2 y así lograr una reducción del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2009 y 2020. En este sentido, esta nueva iniciativa le ayudará a Carrefour a reducir el impacto ambiental de sus entregas, evitando más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 de aquí a 2017.

El uso de camiones a biometano es una solución a los grandes retos en términos de cambio climático, salud pública y desperdicio de alimentos. Este tipo de entregas puede reducir las emisiones de CO2 en un 90%, otros contaminantes en un 80% y eliminar por completo las emisiones de partículas finas. Además, estos vehículos cumplen con la norma PIEK, que garantiza niveles de ruido inferiores a 65 dB, ya que reducen la contaminación acústica en un 50%.

Después de dos años de pruebas exitosas en Lille y luego París, Carrefour decidió extender este nuevo modo de transporte a otras áreas urbanas importantes de Francia -Lyon, Burdeos y Marsella- a partir de este año. Al final de un plan de puesta en marcha de tres años, Carrefour contará con 200 camiones a biometano en circulación, que harán entregas a 250 sucursales del minorista en Francia. Fuente: Carrefour