20.000 camiones producidos en Milestone, India, por parte de Daimler Trucks
20.000 camiones fuera de la línea de montaje en sólo dos años y medio después del inicio de la producción es lo que consiguió recientemente la fábrica de Daimler Trucks en India.
Daimler Trucks en la India cruzó el hito de 20.000 camiones producidos localmente en su planta de Chennai con las marcas BharatBenz y Fuso, al sur-oeste de la India. La filial de propiedad total de Daimler AG logró esta marca de producción sólo dos años y medio después del que se inició la producción de la primera unidad de los camiones pesados BharatBenz. El camión aniversario es un BharatBenz 2523C volqueta.
Alrededor de la mitad de los 20.000 vehículos producidos localmente se han fabricado sólo en 2014, destacando el crecimiento rápido que el lugar de producción ha experimentado recientemente.
“Al cruzar la marca de producción de 20.000 camiones, alcanzamos el siguiente hito de nuestra historia de éxito”, declaró Erich Nesselhauf, consejero delegado y director general de Daimler Vehículos Comerciales de India. "Hemos transformado la industria de camiones de la India con nuestros modernos camiones. Eso está confirmado por nuestros clientes y probado por una alta aceptación en el mercado debido a la excelente calidad de nuestros productos, así como las mejores ventas y experiencias después de ella".
Acerca de centro de producción de DICV
La planta DICV en Chennai / Oragadam produce camiones y motores de las tres marcas: BharatBenz, FUSO y Mercedes-Benz. Desde el inicio de la producción de camiones pesados en junio de 2012, DICV elevó el volumen de producción mensual. La cartera de productos creció en varias variantes de camiones de carga pesada, seguido de camiones de servicio mediano en los últimos meses. Junto con los camiones presentados en enero de 2014, tres camiones con remolque y un camión para la construcción de minas, BharatBenz ahora ofrece vehículos de la gama de 9t a 49t. DICV, además ensambla el Mercedes-Benz Actros en CKD (completamente desmontados) en Oragadam.
Desde mayo de 2013, DICV también ha añadido los camiones Fuso a su cartera de producción en Oragadam. Están determinados por los mercados en crecimiento de Asia y África ya que se lanzaron recientemente en Indonesia y Uganda. Bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia, la empresa trabaja en estrecha colaboración con la filial japonesa de Daimler, Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation (MFTBC).
Al lado de los camiones, BharatBenz- y camiones Mercedes-Benz, saldrán de la nueva planta de fabricación los autobuses que se construyen dentro de las instalaciones existentes de DICV.
La fábrica de autobuses se extiende por una superficie de 113.000 metros cuadrados y se completará en el segundo trimestre de 2015. Una inversión de 50 millones de euros se ha destinado para este proyecto con una capacidad instalada de 1.500 unidades en la fase inicial. La capacidad se puede ampliar a 4.000 unidades posteriormente. La planta DICV será, pues, la única en todo el mundo de Daimler que fabricará tres marcas de camiones y autobuses bajo un mismo techo.