Se prevé 58 por ciento de crecimiento en el consumo mundial de biocombustibles para el año 2022
* Fredrik Rosèn /SP Technical Research Institute of Sweden
En un nuevo informe, "Los biocombustibles para el transporte de Mercados", Navigant Research prevé que la demanda mundial de biocombustibles en el sector del transporte por carretera crecerá de lo que representa casi el 6% del mercado de combustibles líquidos en 2013 a aproximadamente el 8% en 2022. De ese 8%, 8% consistirá en un avanzado combustible de sustitución, según la firma de investigación. Navigant pronostica que el consumo mundial de biocombustibles en el sector del transporte por carretera crecerá de más de 32,4 mil millones de galones por año (BGPY) en 2013 a más de 51,1 BGPY en 2022-un aumento del 58%.
En general, Navigant pronostica que las ventas minoristas globales de todos los combustibles líquidos para el sector del transporte por carretera crecerá de más de $ 2.6 billones de dólares en 2013 a más de 4500 mil millones dólares en 2022 (un crecimiento del 73%).
A través de 2013, el etanol representó el 78% del consumo de biocombustibles. Este se reducirá a 69% del mercado en 2022 como el biodiesel y el abandono de los combustibles cuota de ganancia, de acuerdo con Navigant. Mientras que Europa será el líder en el desarrollo de biodiesel, otros mercados con crecientes flotas de vehículos diésel ayudará a establecer las bases para un fuerte mercado mundial de biodiesel.
Navigant proyecta el mercado del biodiesel mundial crecerá de 6,9 BGPY en 2013 a casi 12,2 BGPY en 2022 (crecimiento del 77%), lo que representa casi el 24% del mercado de los biocombustibles en el final del período del pronóstico.
Por el lado de drop-in, las principales partes interesadas, como la industria aérea y EE.UU. Departamento de Defensa continuará para estimular el desarrollo de la tecnología, impulsando el precio por galón a niveles competitivos.
Lo que se viene
Los anteriores 10 años han visto un aumento constante de la capacidad de producción de etanol en los Estados Unidos y Brasil, y el biodiesel en Europa, dando lugar a los biocombustibles para poner pie en el mercado mundial de los combustibles líquidos. Fuera de América del Norte y Brasil, que han alcanzado niveles de mezcla obligatorios para los países en etanol otra están exigiendo mezclas de bajo nivel (5% -10%). La seguridad nacional de energía es el principal motor de muchas naciones, como el aumento de los porcentajes de biocarburantes dentro de la cadena de suministro de petróleo amortigua los efectos de las alzas en los precios del petróleo en los precios del combustible al por menor.
Aunque los biocombustibles de celulosa han sido más lentos en emerger en el mercado de lo previsto, hay algunas plantas a escala comercial que acaban de iniciar la producción y el aumento de la participación del etanol celulósico del consumo de biocombustibles. Combustibles de algas, que ofrecen múltiples ventajas sobre los biocombustibles convencionales, siguen enfrentando, al igual que otras tecnologías emergentes, problemas de costos.
A pesar de tener un enorme potencial, los biocombustibles están siendo desafiados por cuestiones como el acceso de materias primas, el desarrollo de infraestructuras de suministro en cadena, y el logro de la paridad de precios con la industria petrolera bien establecida, Navigant observó. Además, los debates sociales y ambientales en curso acerca de los biocombustibles convencionales relativas a uso de la tierra (LUC), alimentos versus combustible, consumo de agua, y la eficiencia de pie para erosionar el apoyo gubernamental agresiva y la inversión en el desarrollo de los biocombustibles convencionales.