fbpx
Columnistas

Entre la credibilidad del sector, la honestidad intelectual y otras yerbas


06.05.2024
Entre la credibilidad del sector, la honestidad intelectual y otras yerbas

Por lo tanto, es difícil de explicar como un sector de esta magnitud no cuenta con la credibilidad de los gobiernos de turno. En una reciente entrevista en el programa que conducimos (Doble Vía), el Presidente de la ITPC Ecn. Ignacio Asumendi, entendía que parte de esto era por el comportamiento de colegas transportistas que pedían determinadas soluciones y luego las desechaban, jugando en contra de su propia credibilidad, perdiendo sustento a la hora de exigir y pedir soluciones.

Se podrán o no compartir estas afirmaciones, pero no distan de la realidad. Desde hace un tiempo a esta parte los logros gremiales han sido escasos o nulos. Escuchamos a muchos transportistas que se declaran independientes, no sabemos de qué, ya qué (valga la redundancia) a la hora de gozar de los pocos o muchos beneficios conquistados, no rechazan los mismos, llámese diferencial en peajes, inspección técnica, entre otros.

La credibilidad no es menor, es algo que hoy escuchamos de varios lados hasta en las negociaciones de fletes y esto muchas veces termina jugando un rol importantísimo y difícil de defender. Hay que mejorar y trabajar este tema porque se pueden complicar y mucho las diversas gestiones a encarar por el sector.

Honestidad intelectual es la que se le debería de pedir a quienes hoy están en el gobierno y a los que vendrán sobre todo en la campaña electoral. Ya vendrán promesas que serán difíciles de cumplir y vendrán quienes están -y estuvieron-, pero habrá que ponerse firme a la hora de responder a esas promesas; no olvidemos que, en este quinquenio, en los puestos más estratégicos, están hombres que vienen del riñón del transporte y no solo no resolvieron temas importantes, sino que sacaron lugares de injerencia del sector, quitaron sistemas de control y, además, no le concedieron nada al transporte. Por eso lo de la necesaria honestidad intelectual a quienes van en busca de compromisos.

Te comentamos que las zafras están ahí (a la hora del cierre de este número). La gente de la gremial CATGADU logró resolver una necesidad para quienes hacen el trabajo de zafra del arroz, consiguiendo un terreno frente a la rotonda de Samán para estacionamiento, donde los camioneros podrán descansar en las esperas; vaya para la gremial nuestras felicitaciones.

Por último, queremos agradecer y saludar a todo el staff de la revista en el arranque de un nuevo año.

Te esperamos en nuestro programa Doble Vía en Radio Nacional 1130 AM o por Streaming Somos la Treinta, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana.

Hasta la próxima

Jorge Godoy

11
111