Wellington Cirino ganó de punta a punta el GP Siñeriz de Rivera
El autódromo Eduardo Cabrera, a pocos kilómetros de la frontera entre Brasil y Uruguay, fue una prueba de que ambos pueblos comparten la misma pasión por el automovilismo, y aún el mal tiempo no fue motivo suficiente para detener a más de 20 mil personas que presenciaron por primera vez en el país una carrera de altísimo nivel. Los espectadores acompañaron los entrenamientos clasificatorios, la competencia y a develar los bastidores de la competencia, más allá de conocer en vivo los pilotos de la categoría. Entre una sesión de fotos, compras en la tienda oficial del eventos y una caminata por el PitLane, pudieron acompañar algunas maniobras de los camiones.
Del viernes al domingo, Wellington Cirino, del equipo ABF Racing Team, fue dominante en el autódromo Eduardo Cabrera. Sin dar chances a los adversarios, fue el que aceleró más rápido en todos los entrenamientos y confirmó el favoritismo en el GP Siñeriz de Rivera, recibiendo la bandera a cuadros y abriendo hasta diez segundos de ventaja con el segundo en las últimas vueltas. Cerrando con llave de oro, completó de 200 competencias en apenas 20 años en la categoría.
Clasificación
Esta vez, ni la lluvia ni la pista mojada fueron capaces de impedir la 31ª pole position de Wellington Cirino en la categoría, confirmando el buen desempeño realizado en los entrenamientos libres del viernes y el sábado, garantizando así la ventaja de salir al frente para el GP Siñeriz da Fórmula Truck de 2017.
El piloto de la Mercedes-Benz alcanzó la primera posición en el grid de largada después de imprimir 108.0 Km/h de velocidad media y clavar 1m45s358 en la 14ª vuelta. El piloto uso su experiencia, abusó de la técnica en las curvas de alta velocidad, y ya antes de la carrera del domingo prometía mantener el ritmo para la prueba. “No puedo aliviar el ritmo con respecto a los otros competidores, estaré con la misma actitud que en los entrenamientos”. Finalmente, cumpliría exactamente su promesa.
En la segunda colocación de las pruebas clasificatorias fue para la marca de 1m45s537 por Paulo Salusiano, vencedor de la primera etapa de la F-Truck, que mantuvo la mejor marca por cerca de 15 minutos y fue apenas 0,369 centésimos más lento que el pole. También fue el más veloz en el segundo trecho de la pista: 26s107.
Cerrando la tercera posición estuvo uno de los anfitriones, el uruguayo Fabricio Larrateia, cumpliendo la mejor vuelta en 1m47s537. Solamente tres segundos atrás del primero quedó Joel Mendes Jr, cerrando su vuenta en 1m48.355.
La previa
Antes que comenzara la carrera del cumplimiento de la 2ª Fecha del Campeonato, varios pilotos realizaron juegos de maniobras para la alegría del público presente, recorriendo la pista y saludando los aficionados al deporte.
El Autódromo se vistió de fiesta, cientos de familias completas conformados por chicos y grandes, eligieron pasar el domingo 9 de abril en nuestro Autódromo colmando las expectativas de la toda la organización.
Con mucha adrenalina y el popular rugir de los grandes motores, se largó la carrera para satisfacción de los presentes que vibraban a cada vuelta aplaudiendo y gritando por sus favoritos.
Carrera
Cirino no fue el único que mantuvo la constancia. Paulo Salusiano también controló la segunda posición de largada durante todo el circuito. Salu, del mismo equipo, hizo la vuelta más rápida con 1m44s556, llegó a incomodar y excitar a algunos parciales con sus arremetidas, pero no fue suficiente para tomar el liderazgo.
La previsibilidad acabó ahí. Joel Mendes Jr conquistó una posición y no la largó más, finalizando las dos etapas en tercera posición, ocupando el lugar que era ed Fabricio Larratea, uno de los pilotos uruguayos que participó en la competencia.
En su estreno en la F-Truck, Larratea no tuvo en resultado brillante en la etapa, finalizando en quinto lugar, pero fue valorizado por tratarse de su primera experiencia. “Puedo decir que me adapté rápidamente, me coloqué entre los cinco primeros en el medio de tantas fieras”.
Wiltord Ramasauskas, por segunda vez en el pitlane de la Truck, hizo una carrera de mucha eficiencia con tres sobrepasos en los diez primeros minutos. En tanto, Cristina Rosito y Alan Chanoski se atacaban para quedarse con la a sexta posición, con efecto positivo para Chanoski. Gabriel Cato, Carolina Cánepa (la otra anfitriona) y Edson Ferreira completaron la clasificación. Ricardo Gargiulo abandonó luego del inicio da de la prueba después de problemas mecánicos.
Definitivamente, el público fue uno de los puntos altos del evento. Durante la conferencia de prensa, Cirino y Salusiano celebraron la presencia de tantos espectadores en el autódromo. “Me emocioné con ver la cantidad de gente aquí, independiente del clima, y no fue la primera vez que yo estuve aquí”, recordó Salu, poco antes de que el vencedor del día dejara un aviso: “Volveremos aquí con certeza, con más camiones, para hacer un espectáculo todavía más bonito”. La lluvia fuerte presente durante todo el sábado y la mañana del domingo, cesando justamente en el horario de la carrera, también fue un asunto. “La única cosa que quiero para Londrina: Sol”, pidió Wiltold.