Restricciones a la circulación en el Puente Internacional de Salto Grande
Desde el pasado miércoles 22 de julio a las 8 horas, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande viene realizando trabajos de mantenimiento programado en el dique de tierra del embalse de ambas márgenes. La duración aproximada de los trabajos será de seis meses. El mantenimiento programado que se menciona consiste en la reposición de elementos de roca en los terraplenes de ambas márgenes del Puente Internacional.
El trabajo implicará el acopio y colocación de 15.000 toneladas de roca. La circulación de maquinaria y la presencia de una grúa de grandes dimensiones, imponen restricciones de circulación en el puente que se detallan a continuación:
RÉGIMEN DE CIRCULACIÓN
A. El puente permanecerá cerrado a la circulación de 8 a 18 hs de lunes a sábado.
B. El puente permanecerá abierto a la circulación de 18 a 8 hs de lunes a sábado y los días domingo la circulación por el puente será durante las 24 hs. en media calzada (tramo de 150 metros) y calzada completa en el resto con la ayuda de banderilleros para facilitar un tránsito ordenado y seguro.
Emergencias
Los casos de emergencia serán considerados específicamente y deberán tramitarse ante el Jefe del Área Central Integrada, que en coordinación con el Sector de Seguridad y Vigilancia de Salto Grande permitirán el acceso por el Puente de Servicio.
Transporte
Los ómnibus de línea de transporte de pasajeros, con horario de cruce del Puente dentro del intervalo de cierre del Puente Internacional, podrán acceder al cruce del mismo bajo estricta supervisión del personal dispuesto por las empresas contratistas, el personal de Seguridad y Vigilancia de Salto Grande y las autoridades responsables del Paso de Frontera.
Los camiones de transporte internacional que viajen desde Uruguay a la Argentina y viceversa dispondrán de un área de estacionamiento específico en la margen que corresponda, a la espera del intervalo de cruce del Puente.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, es consciente de las contrariedades que esta obra genera a la población de ambas orillas, al transporte en general y al transporte de cargas.
Los trabajos que se realizarán son parte del mantenimiento esencial que nos permitirá continuar brindando el servicio de Salto Grande para ambos países. Por ello la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande solicita a los usuarios del Puente Internacional que nos acompañen con su comprensión.
La obra ha sido programada atendiendo las exigencias técnicas específicas con fuerte atención a la seguridad y a minimizar los tiempos de intervención. Fuente: Comisión Salto Grande