- Marca: Volvo
- Chasis: 6x2
- Motor: Volvo D11A, motor diesel, 10,8 litros, vertical, trasero, totalm. electr., con iny. de comb. a través de unidades de iny. independ., 6 cil. en línea, 4 válvulas por cilindro, árbol de llevas en la culata, turboalim., intercooler
- Potencia: 370 HP
- Transmisión: Automática
- Frenos: Sistema Volvo de frenos de disco en todos los ejes (EBS5- Electronic Braking System).
Volvo B380R 6x2: El chasis carretero mas seguro del mercado, proyectado con tecnología de punta. Ideal para el transporte de larga distancia, en donde la economía y confort son esenciales.
- Motor electrónico Volvo D11A de 430cv.
- Arquitectura BEA2 (Bus Electrical Architecture).
- Computadora de abordo con diagnóstico de falla.
- Suspensión neumática con control electrónico.
- Sistem Volvo de frenos de disco EBS5 EBS
- Electronic Braking System) con ABS y control de tracción
- VEB Freno motor 390cv.
- Alcolock, opcional.
- Caja de cambios inteligente “I-Shift”.
- ESP- Sistema de Control de Estabilidad.
* Opcional para 6x2
DIMENSIONES (mm)
Modelo: Normal Driver 6x2 - Low Driver 6x2.
Voladizo delantero: 2.150 - 2500
Distancia entre ejes para el transporte: 4.000* - 4.000* (*Entre ejes para el transporte).
Dist. entre ejes de tracción y tercer eje: 1.400 - 1.400.
Voladizo trasero: 2.670 - 2.670.
Longitud total del chasis: 10.570 - 10.470.
ANCHURAS: Ancho total (ruedas delanteras): 2.476. Ancho total (ruedas traseras): 2.464. Vitola delantera: 2.054. Vitola trasera: 1.833.
CAPACIDAD DE EJES (kgf):
- Eje delantero 1: 7.500.
- Eje de tracción: 12.000.
- 3º Eje 5.250*: (*7000 para 3º eje direcional).
- Capacidad total: 24.750.
FRENO VEB (Volvo Engine Brake): Compuesto por freno de compresión Volvo (VCB) y regulador de presión de los gases de escape (EPG). Potencia máxima de frenado 390cv.
TRANSMISIÓN: Relaciones: 1ª marcha: 14.94:1. 12ª marcha: 1.00:1. Caja electrónica automatizada I-SHIFT. Modelo AT2612D, caja inteligente Volvo (la caja realiza el cambio de marchas automáticamente) con 12 marchas (hacia adelante) y 2 marchas (hacia atrás). Sin pedal de embrague.
EJE DE TRACCIÓN: Eje RS1228C simple reducción. Relación de transmisión del eje: 2.64:1. Rodamientos de rueda libres de mantenimiento.
DIRECCIÓN: ZF8098, hidráulica integral, tipo esferas recirculantes. Volante con 450 mm de diámetro, ajustable en ángulo y altura.
EJE DELANTERO: Eje rígido en acero especial con perfil “L”. Forjado y tratado térmicamente. Rodamientos de rueda libres de mantenimiento.
SUSPENSIÓN: Totalmente neumática con control electrónico, con cámaras de aire tipo fuelle (sistema electrónico ECS). Dos fuelles de aire en el eje delantero, (cuatro en la versión 8x2). cuatro en el eje trasero y dos en el tercero eje. Amortiguadores de doble acción. Barras estabilizadoras y de reacción. Ajuste de nivel para maniobras.
SISTEMA DE FRENOS: Sistema Volvo de frenos de disco en todos los ejes (EBS5- Electronic Braking System). Principales funciones del EBS5: ABS (Anti–lock Braking System – control contra deslizamiento). ASR (Acceleration Slip Regulation – control de tracción). Sensor de desgaste de las pastillas. Autonomía de las pastillas. Frenado con combinación inteligente (retardador * /VEB + f reno de servicio simultáneamente). Auxilio de frenado de emergencia. Sistema de auxilio en arranque. ESP - Electronic Stability Program*: Sistema electrónico de control de estabilidad que disminuye los riesgos de accidentes en situaciones de emergencia. * Optativo en 6x2
EQUIPOS ELÉCTRICOS: Equipado con sistema Volvo BEA2 (Bus Electronic Architecture), sistema electrónico Multiplex 2 – sistema digital de transmisión de datos con control de los sistemas de autobús, monitorización y coordinación de todos los dispositivos controlados por las unidades electrónicas. Multiplex 2 también proporciona diagnósticos de fallas y datos sobre la operación del vehículo. Posee las funciones de luces externas integradas al Multiplex del chasis. Llave general con corte de combustible. Nº de baterías: 2. Tensión: Baterías: 24 V. Alternador: 2x225 Ah 2x150 A.
TABLERO DE INSTRUMENTOS: Computador abordo, tacómetro, manómetros de aire de los frenos, control de intensidad y tipo de iluminación del panel, velocímetro, tacógrafo electrónico diario (dos conductores), liberación del freno de estacionamiento, indicador del nivel de combustible, temperatura del refrigerante y presión en el turbocompressor. Indica funciones de la caja, marcha seleccionada, retardador y modo económico/potencia.
COMPUTADOR A BORDO: Funciones disponibles: diagnóstico de fallas, limitador de velocidad (información), limitador de rotación del motor (información), voltímetro, reloj, alarma, velocidad promedia, distancia y tiempo de viaje, medidor de consumo de combustible, identificador de flota, registros de datos del vehículo, temperatura de aceite del motor.
LUCES DE ADVERTENCIA: Luces de baja presión del aceite del motor, baja presión de aire del freno de servicio, sobrecalentamiento del sistema de enfriamiento, aviso de alta temperatura en el compartimiento del motor, funcionamiento del alternador, funcionamiento del ABS, bajo nivel del refrigerante del motor, obstrucción del filtro de aire, accionamiento del sistema de precalentamiento de partida (cuando instalado), nivel de aceite hidráulico, filtro de aceite hidráulico, falla en el ECS, baja presión de aire en la suspensión, bajo desempeño de los frenos, control de tracción.
OPCIONALES
*Valores aproximados.
• Gerenciamento de flota.
• Tacógrafo electrónico semanal.
• Limitador de velocidad.
• Ruedas de aluminio pulido.
• Retardador Hidrodinámico Volvo.
• Arrodillamiento de la suspensión.
• Control de crucero.
• Relaciones de eje 2.85:1 y 3.08:1.
• Alcoholímetro (Alcolock).
• ESP - Electronic Stability Program.
• 3º Eje direccional.
• Selector de marchas tipo botón.
• Posición normal del motorista.
*La foto es simplemente ilustrativa. Volvo de Brasil se reserva el derecho de alterar las especificaciones técnicas de los productos sin aviso previo.
- Ubicación: Montevideo, La Paloma, Tomkinson
- Se ofrece para: Venta
- Año: 2015
- Kilómetros: 0 Km
Datos del vendedor