- Marca: Volvo
- Chasis: 4x2
- Motor: Volvo D11A, motor diesel, 10,8 litros, vertical, trasero, totalmente electrónico, con inyección de combustible a través de unidades de inyección independientes, 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, árbol de llevas en la culata, turboalimentado
- Potencia: 430 HP
- Transmisión: Automática
- Frenos: Sistema Volvo de frenos de disco en todos los ejes (EBS5- Electronic Braking System).
Volvo B430R 4x2: El chasis carretero mas seguro del mercado, proyectado con tecnología de punta. Ideal para el transporte de larga distancia, en donde la economía y confort son esenciales.
- Computador a bordo con diagnostico de fallas.
- Arquitectura BEA2 (Bus Electrical Architecture) Con nuevas funciones y nuevo tablero.
- Caja de cambios inteligente Volvo I-Shift.
- VEB – Freno Motor Volvo con 390 cv
- Motor eletrónico Volvo D11A
- Sistema Volvo de frenos a disco EBS5. EBS (Electronic Braking System)) con ABS y control de tracción
- Suspensión con control electrónico
DIMENSIONES (mm)
Voladizo delantero: 2500.
Distancia entre: 4.000.
Voladizo trasero: 3.250.
Longitud total del chasis: 9.750.
ANCHURAS: Ancho total (ruedas delanteras): 2.476. Ancho total (ruedas traseras): 2.464. Vitola delantera: 2.054. Vitola trasera: 1.833.
CAPACIDAD DE EJES (kgf):
- Eje delantero 1: 7.500.
- Eje de tracción: 12.000.
- Capacidad total: 19.500.
FRENO VEB (Volvo Engine Brake): Compuesto por freno de compresión Volvo (VCB) y regulador de presión de los gases de escape (EPG). Potencia máxima de frenado 390cv.
TRANSMISIÓN: Caja electrónica automatizada I-SHIFT. Modelo AT2612D, caja inteligente Volvo(la caja realiza el cambio de marchas automáticamente) con 12 marchas (hacia adelante) y 2 marchas (hacia atrás). Sin pedal de embrague. Relaciones: 1ª marcha: 14.94:1. 12ª marcha: 1.00:1.
EJE DE TRACCIÓN: Eje RS1228C simple reducción. Relación de transmisión del eje: 2.64:1. Rodamientos de rueda libres de mantenimiento.
DIRECCIÓN: ZF8098, hidráulica integral, tipo esferas recirculantes. Volante con 450 mm de diámetro, ajustable en ángulo y altura.
EJE DELANTERO: Eje rígido en acero especial con perfil “L”. Forjado y tratado térmicamente. Rodamientos de rueda libres de mantenimiento.
SUSPENSIÓN: Totalmente neumática con control electrónico, con cámaras de aire tipo fuelle (sistema electrónico ECS). Dos fuelles de aire en el eje delantero, cuatro en el eje trasero y dos en el tercero eje (cuatro para versión 8x2). Amortiguadores de doble acción. Barras estabilizadoras y de reacción. Ajuste de nivel para maniobras.
SISTEMA DE FRENOS: Principales funciones del EBS5: ABS (Anti–lock Braking System – control contra deslizamiento). ASR (Acceleration Slip Regulation – control de tracción). Sensor de desgaste de las pastillas. Autonomía de las pastillas. Frenado con combinación inteligente (retardador * /VEB + freno de servicio simultáneamente). Auxilio de frenado de emergencia.. Sistema de auxilio en arranque.
EQUIPOS ELÉCTRICOS: Equipado con sistema Volvo BEA2 (Bus Electronic Architecture), sistema electrónico Multiplex 2 – sistema digital de transmisión de datos con control de los sistemas de autobús, monitorización y coordinación de todos los dispositivos controlados por las unidades electrónicas. Multiplex 2 también proporciona diagnósticos de fallas y datos sobre la operación del vehículo. Posee las funciones de luces externas integradas al Multiplex del chasis. Llave general con corte de combustible. Nº de baterías: 2. Tensión: Baterías: 24 V. Alternador: 2x225 Ah 2x150 A.
TABLERO DE INSTRUMENTOS: Computador abordo, tacómetro, manómetros de aire de los frenos, control de intensidad y tipo de iluminación del panel, velocímetro, tacógrafo electrónico diario (dos conductores), liberación del freno de estacionamiento, indicador del nivel de combustible, temperatura del refrigerante y presión en el turbocompressor. Indica funciones de la caja, marcha seleccionada, retardador y modo económico/potencia.
COMPUTADOR A BORDO: Funciones disponibles: diagnóstico de fallas, limitador de velocidad (información), limitador de rotación del motor (información), voltímetro, reloj, alarma, velocidad promedia, distancia y tiempo de viaje, medidor de consumo de combustible, identificador de flota, registros de datos del vehículo, temperatura de aceite del motor.
LUCES DE ADVERTENCIA: presión de aire del freno de servicio, sobrecalentamiento del sistema de enfriamiento, aviso de alta temperatura en el compartimiento del motor, funcionamiento del al ternador, funcionamiento del ABS, bajo nivel del refrigerante del motor, obstrucción del filtro de aire, accionamiento del sistema de precalentamiento de partida (cuando instalado), nivel de aceite hidráulico, filtro de aceite hidráulico, falla en el ECS, baja presión de aire en la suspensión, bajo desempeño de los frenos, control de tracción.
OPCIONALES
• Gerenciamento de flota.
• Tacógrafo electrónico semanal.
• Neumático reserva.
• Limitador de velocidad.
• Ruedas de aluminio pulido.
• Retardador Hidrodinámico Volvo.
• Selector de marchas tipo botón.
• ESP - Control de Estabilidad Electrónico.
• Control de crucero.
• Relaciones de eje 2.85:1 y 3.08:1.
• Alcoholímetro (Alcolock).
*La foto es simplemente ilustrativa. Volvo de Brasil se reserva el derecho de alterar las especificaciones técnicas de los productos sin aviso previo.
- Ubicación: Montevideo, La Paloma, Tomkinson
- Se ofrece para: Venta
- Año: 2015
- Kilómetros: 0 Km
Datos del vendedor