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Pablo Ramos, Director de Operaciones de Santa Rosa Motors: “Estamos representando una marca de prestigio con productos de calidad”


11.09.2022
Pablo Ramos, Director de Operaciones de Santa Rosa Motors: “Estamos representando una marca de prestigio con productos de calidad”

¿Qué balance puede hacer sobre estos primeros 10 meses representando a IVECO?

En primer lugar, para nosotros es una gran responsabilidad que un grupo internacional tan importante confíe en Santa Rosa para representar a su marca y llevarla a otro nivel de posicionamiento y ventas. Es algo que genera mucha satisfacción, acompañado de una gran responsabilidad.

Sobre el resumen de estos primeros meses, estamos muy contentos, por la evolución y el feedback que estamos recibiendo de los clientes acerca de la representación, de cómo ha mejorado la disponibilidad de repuestos y el valor de los servicios. Santa Rosa se caracteriza por generar un gran respaldo que viene acompañado de una gran satisfacción del cliente y eso no lo digo yo, lo dicen las encuestas de satisfacción del cliente que hacemos para las distintas marcas.

Hemos aumentado las ventas en un 300% y todavía no llegó lo más grueso; cuando lleguemos al año calendario y podamos comparar con el año anterior, el aumento va a ser en el entorno de 500% cuando lleguen las unidades que ya nos licitaron.

¿Qué estrategia aplican para IVECO?

Nuestra estrategia es la misma en cuanto a satisfacción del cliente con disponibilidad de repuestos, soporte técnico, soporte a nivel de país, atención las 24 horas, taller móvil disponible para todo el país.

También pensamos una estrategia específica para el transporte carretero. El transportista de carga demanda mayor exigencia de disponibilidad; sabemos que el camión no puede quedar parado porque no produce y Santa Rosa está abocado a satisfacer esa necesidad.

Estamos representando una marca de prestigio con un producto de calidad extraordinaria que necesitaba un soporte y un respaldo mayor para mejorar su imagen de marca. Ahí está puesto nuestro foco y nuestro desafío.

¿Se vieron afectados por la falta de componentes a nivel mundial?

Como todos los fabricantes, estamos afectados por dos temas; la disponibilidad de chips y por otros fabricantes como los autopartistas que se vieron afectados por la guerra. Muchas plantas usaban acero ruso, hubo que cambiar de proveedores. 

Sumado a esto, hay un incremento a nivel mundial de los commodities, nadie puede negar lo que subieron el acero, el petróleo, el caucho, todos elementos que se utilizan para fabricar un vehículo. Sufrieron una inflación a nivel mundial. 
Todos los fabricantes tuvieron un incremento de costos y se combinó con una falta de disponibilidad, lo que se está pasando a los precios. Esto es genérico y para todas las marcas. 

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Nosotros tenemos cierto stock de camiones IVECO, hicimos una buena programación, alguna versión puede estar escasa, pero en general estamos bien. Cuando tomás una marca nueva te lleva unos meses entender la necesidad, pero en términos generales tenemos camiones y abastecimiento constante.

¿Qué novedades de IVECO vamos a tener en nuestro mercado?

Estamos pensando en ampliar los modelos de la línea Stralis, entendemos que hay un gran espacio entre el de 300 y el de 440, para eso estoy viajando a la planta de Córdoba en Argentina, para ver si podemos lograr un producto competitivo en el segmento de los 360 cv. La idea es ampliar nuestra gama de tractores, donde venimos muy bien y muy entusiasmados con los resultados y las respuestas de los clientes.

En la línea liviana Daily teníamos el furgón; estamos trabajando con la marca para tener la versión chasis a un precio muy competitivo, próximamente en nuestro mercado.