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Juan Yaquinta, Director de Segura Satelital: “Entre Argentina y Uruguay manejamos más de12.000 cuentas”


13.12.2022
Juan Yaquinta, Director de Segura Satelital: “Entre Argentina y Uruguay manejamos más de12.000 cuentas”

SEGURA SATELITAL es una empresa familiar de capitales nacionales que cuenta con la segunda generación en el directorio. Dentro de las unidades de negocios está el GPS Rastreo Satelital, la Telemetría, los sistemas de Seguridad y la Video Vigilancia mediante cámaras inteligentes.

La empresa argentina LOCALSAT, que también está en el rubro de rastreo satelital, forma parte del grupo. Las cuentas de SEGURA Satelital tienen empresas de todo tipo de porte, están las que tienen un solo vehículo hasta las que tienen 150. Todas son atendidas por igual. Dicha filosofía hace que la empresa sea líder en el mercado.

Actualmente se encuentra haciendo pruebas con un nuevo software para que la información que emite la computadora del vehículo, sea transmitida a través del GPS y también sistemas de cámaras a bordo.

SEGURA Satelital está creciendo en todas sus áreas y por eso sus instalaciones centrales se encuentran en obras. La ampliación de su edifico cuenta con un nuevo centro de monitoreo con 14 operadores y dos supervisores que próximamente será inaugurado.

Adelantándose a lo que se viene, SEGURA Satelital está preparado para brindar el servicio de monitoreo en tiempo real de unidades con viajes de punto a punto y el recupero, algo que no es tan común en el medio, pero sí en países vecinos.


Para conocer más detalles de la empresa, dialogamos con uno de sus directores, Juan Yaquinta.

¿Desde cuándo están en el negocio del rastreo satelital?
Estamos desde el año 2006; en el inicio el rastreo era para nuestra flota de vehículos. Pero con los buenos resultados obtenidos, decidimos vender el servicio hacia afuera.
Logramos un crecimiento muy fuerte que nos ha llevado a ser la empresa líder de rastreo; entre Argentina y Uruguay manejamos más de 12.000 cuentas.

De rastreo satelital contamos con todo tipo de empresas, del rubro forestal, agro, construcción, viales, distribución, taxis, ómnibus de larga distancia, etc.

¿Qué ventajas tiene contratar sus servicios?
Contratando este servicio tenés, en primer lugar, la tranquilidad que tus vehículos están seguros ante un posible robo. Luego está todo el tema logístico para saber el recorrido que se hizo, en cuánto tiempo, saber a qué clientes se visitó, entre otros detalles. En nuestra plataforma hay un módulo de mantenimiento que permite, por ejemplo, agendar los servicios del vehículo o cambios de cubiertas. En base al kilometraje, el sistema te avisa cuando hay que parar el vehículo para hacer un servicio.
También el sistema permite cuidar al personal y al vehículo de la velocidad; se coloca una chicharra que suena cuando se excede cierta velocidad por más de 40 segundos, y de esa manera avisa.

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¿Brindan equipos a prueba?
Sí, nosotros le llamamos instalar un equipo en demo, instalamos sin costo y sin compromiso para que lo prueben y vean cómo funciona en sus unidades. Te diría que en un 90% de los casos, la gente que lo prueba termina contratando el servicio.

Cada vez son más las empresas que exigen a sus transportistas este sistema. Nosotros, por ejemplo, tenemos un supermercado importante que a sus transportistas les exigen poner el GPS de SEGURA; ahí se monitorea el sensor del frío controlando así la cadena de frío. También con sensores se controla la apertura de puertas para saber dónde se cargó o descargó la mercadería, que es muy importante.

¿Qué nos puede decir sobre el servicio posventa?
Nosotros apuntamos mucho al servicio posventa, la realidad es que cualquiera puede poner una empresa de GPS sin mucha complicación con alguna plataforma, lo importante es el respaldo que vas a tener. En SEGURA Satelital hay asesores comerciales que te atienden con atención personalizada, o sea el empresario sabe con quién tiene que hablar.

También contamos con una red técnica que la fuimos formando con el paso del tiempo en todos los puntos estratégicos del interior del país. De forma rápida podemos atender desde un equipo que deja de reportar, o retirar el equipo de un vehículo que se vendió. Eso nos ha servido para tener un excelente servicio en todo el país. Además de tener una plataforma estable, de buena calidad y práctica, tener un asesor con quien hablar y una red técnica a nivel nacional, es otra de nuestras fortalezas.