Toyota y el Grupo PSA presentan su nuevo trío de furgones: Nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace (VER VIDEO)
Tres nuevos comerciales verán la luz en el próximo Salón de Ginebra que tendrá lugar en marzo de 2016, nacidos de la colaboración entre PSA Peugeot-Citroën y Toyota, se trata de los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y nuevo Toyota Proace. Estos tres nuevos vehículos comerciales estarán disponibles en versiones Combi, para un uso particular y Shuttle, para uso profesional. Estos vehículos comparten características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos, pero ofrecen un diseño diferente y personalizado según el estilo de cada marca.
Estos vehículos son fruto de la colaboración iniciada en 2012, por la que los Toyota Proace estaban basados, desde 2013, en los por entonces existentes Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Dicha colaboración incluía el desarrollo común de una nueva generación de vehículos y fijaba su extensión temporal hasta más allá de 2020. Los vehículos se producen en la fábrica de PSA ubicada en Valenciennes (Francia).
La colaboración productiva entre Toyota y el Grupo PSA se mantendrá al menos hasta el año 2020.
La nota de prensa no da muchos detalles, más allá de indicar que serán producidas en Francia por el Grupo PSA, aunque Toyota ha corrido con parte de los costes de desarrollo. Es lógico que PSA las produzca, ya que tienen décadas de experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos. Las tres furgonetas estarán disponibles en versión MPV, una versión turismo con 7 o más plazas que compite contra los grandes monovolúmenes. También estarán disponibles en versión Combi y Shuttle, para un uso puramente profesional.
Están construidas sobre una nueva plataforma, compacta y eficiente. Una plataforma de motor delantero transversal y tracción delantera, que libera espacio para pasajeros y carga. A nivel de diseño, cada una de las marcas aplica sus cánones de diseño al frontal de las furgonetas. Son un poco diferentes, pero comparten miradas similares, impuestas por la plataforma y la arquitectura de la furgoneta. Quizá la versión de Peugeot es la más bonita, con una calandra y unas ópticas que nos recuerdan mucho al Peugeot 308.
La parte trasera de todas ellas es prácticamente idéntica, y en ella destaca un gran portón de acceso bajo, ideal para cargar objetos pesados. Una puerta lateral corrediza está también presente en todas las versiones. No sabemos aún qué motorizaciones emplearán, ni tenemos tampoco información acerca de su interior o imágenes. El trío de furgonetas será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo del año que viene. Entonces tendremos más detalles que en este breve adelanto.
Fuente: www.elmundo.es