IVECO Argentina: primera empresa del país con matrícula habilitada para comercializar vehículos a GNC
En el marco de los 50 años de fabricación ininterrumpida, IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, anunció ser la primera empresa en el país en estar inscripta en el registro de matrículas habilitantes para comercializar vehículos a GNC (gas natural comprimido).
Con una trayectoria de más de 20 años a nivel global, actualmente la firma ofrece en el mercado argentino la gama Natural Power con los vehículos Daily (furgón y chasis) y Stralis a GNC de origen europeo.
La gama Natural Power cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel, con un beneficio de hasta dos tercios en la reducción del costo del combustible en relación a los mismos. “Hay que destacar que no solo fuimos los pioneros en la gama Natural Power, los vehículos comerciales a GNC del país, sino que además después de mucho trabajo estamos inscriptos en el registro 001 de matrículas habilitantes para la venta de vehículos con energía alternativa que nos permite continuar apostando en el mercado argentino. Este gran logro fue gracias al trabajo en conjunto de todo el equipo de IVECO Argentina” afirmó Francisco Spasaro, gerente de marketing de IVECO Argentina.
Los nuevos vehículos en el mercado han sido proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas, obteniendo la misma performance y durabilidad en comparación con un vehículo a diésel.
“Dimos inicio en el sector automotriz un camino para que Argentina avance hacia un transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente”, concluyó el directivo.
La marca de camiones y utilitarios cuenta con un gran interés por reducir la huella de carbono en el medio ambiente, y afirma que la reducción es de un 15% en emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y 76% menos partículas, comparado con el combustible diesel, manteniendo la potencia y la robustez de los vehículos.
Los vehículos concebidos para funcionar con tecnología a GNC, presentan una prolongación en la vida útil del motor, agregando gran elasticidad de funcionamiento con aceleraciones sin irregularidades ni detonaciones. El aceite que lubrica la planta motriz resulta menos contaminado por lo que aumenta los intervalos entre cambios de aceite. Además, no forma sedimentos manteniendo las bujías limpias, no lava las paredes de los cilindros del motor y permite una mejor y efectiva lubricación, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento.